Vacaciones en la UAQ comienzan el 5 de julio

Harán guardia para cuidar investigaciones
Vacaciones en la UAQ comienzan el 5 de julio
Foto: Archivo. El Universal
01/07/2019
08:00
Zulema López
-A +A

El viernes inicia el periodo vacacional en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para sus más de 30 mil estudiantes de preparatoria a posgrados.

La rectora Teresa García Gasca detalló que pese a que la mayoría de la población universitaria laborará, existirán guardias, tanto para resguardar las investigaciones como garantizar la seguridad de los campus.

Detalló que la universidad cuenta con 30 mil 500 alumnos, 7 mil de preparatoria, 22 mil de licenciatura, dos mil 500 de posgrado.

Artículo
Anuncia una ponencia oral en la audiencia pública el próximo 26 de junio
UAQ analiza la Ley General de EducaciónUAQ analiza la Ley General de Educación

En cuanto al personal académico y administrativo, dijo que en la universidad imparten clases alrededor dos mil 500 maestros, mientras que las actividades administrativas las realizan unos mil 800 trabajadores.

Afirmó que ella laborará durante el periodo vacacional, programado del sábado 6 al domingo 21 de julio, y que junto con ella trabajaran los responsables de comunicación, de TVUAQ y quienes tienen a su cargo el cuidado de seres vivos.

“El rancho, los invernaderos, algunas cuestiones técnicas y de experimentación, también. Mantenimiento, pintura, jardinería. No sé qué porcentaje, pero es una buena cantidad de personas las que todavía permanecerán en la universidad, trabajando de forma continua. Seguridad también se queda, obras y mantenimiento”, señaló.

La rectora mencionó que estarán en guardia tanto personal de seguridad como el responsable de obras y mantenimiento.

“El viernes 5 [de julio] es el último día laborable dentro de la universidad, y vienen dos semanas de vacaciones generales para todo el personal académico y administrativo, aunque seguiremos aquí, nosotros trabajando”, remarcó.

En otro orden de ideas, indicó que aún está a la espera de la información que emital las autoridades para saber el mejor destino que se debe dar a los donativos de la población a favor de la sierra queretana.

“Leí una nota hace unos días, donde el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) sugería esperar dos años para ver si se restablecía el equilibrio de forma natural, de cualquier manera, en ese sentido, si no es reforestación, literalmente, sí podremos realizar acciones sobre la rehabilitación del suelo”, dijo.

Enfatizó que la UAQ implementará acciones a favor de la recuperación de la sierra, pero que las mismas serán acordes a lo que los expertos digan.

Comentarios