USEBEQ participará con 7 secundarias en desfile de Revolución

Estará integrado por 700 alumnos, 100 por cada escuela, con banda de guerra
USEBEQ participará con 7 secundarias en desfile de Revolución
Foto: Archivo. El Universal
16/11/2019
10:12
Redacción Querétaro
-A +A

Para este año, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) participará con siete escuelas de nivel Secundaria en los subsistemas de Técnicas y Generales, con un contingente de 700 alumnos, 100 estudiantes por escuela, incluyendo banda de guerra, banderín y agrupamiento.

Estas son: la Secundaria Técnica Número 9 Organización de las Naciones Unidas, la Secundaria Técnica Número 26 Constituyentes de Querétaro, la Secundaria Técnica Número 1 Benito Juárez, la Secundaria General Número 1 Constitución de 1917, la Secundaria General Número 2 Mariano Escobedo, la Secundaria General Número 3 Primero de Septiembre de 1982, y la Secundaria General Número 11 Ricardo Flores Magón.

El coordinador estatal de Educación Física y Deportes de Secundaria, Jorge Alberto Rincón Vázquez, aseveró que “el desfile del 20 de noviembre busca fomentar la identidad de los alumnos y la convivencia escolar por medio de actividades lúdicas, así como la disciplina y responsabilidad, tal y como lo marca el Nuevo Modelo Curricular”.

Agregó que el desfile es una manera en que la sociedad reconoce el trabajo que hacen en sus escuelas los maestros y alumnos, y una forma de retroalimentación donde todos aprenden de las demás escuelas y organizaciones que participan en esta fecha cívica, al mostrar el trabajo que realizan fuera de las aulas.

Como en años anteriores, al final del desfile se premiará a los tres mejores contingentes escolares, de acuerdo a quien realice el mejor trabajo en cuanto a pirámides, tablas rítmicas y carros alegóricos, por supuesto con el tema alusivo y vinculado a la fecha histórica conmemorativa de la Revolución Mexicana.

Este año el desfile se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en avenida Zaragoza, dando inicio en la calle de Pasteur para finalizar en avenida Tecnológico. Por separado se celebró el 35 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 20 Luis Enrique Erro, en la Comunidad de la D, en Pedro Escobedo.

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes dijo que “hace 35 años se empezó a edificar esta gran institución por la cual han pasado 32 generaciones, es un gusto poder tener entre nosotros a algunos de sus maestros fundadores, quienes han entregado vida y corazón, formando a nuestros jóvenes con una mano firme y con un corazón amoroso, por lo que los felicito por esta vocación de ser maestro”.

Comentarios