Universidad lanza maestría en ingeniería

Politécnica busca abarcar necesidades de la industria
Universidad lanza maestría en ingeniería
Foto: Especial
19/09/2019
07:52
Marittza Navarro
-A +A

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) lanzó la convocatoria para la maestría en ingeniería para Sistemas Productivos y de Industria 4.0; la rectora Martha Soto Obregón, informó que el objetivo es generar talento para cubrir las necesidades de la creciente industria queretana.

Los programas responden a la necesidad del mercado laboral, de empresas del sector manufacturero y de diseño como Huawei, Harman o Brose. La convocatoria abrió este 18 de septiembre y cerrará hasta el 22 de noviembre.

La maestría se ofrecerá mediante ciclos cuatrimestrales, con una duración total de dos años a cursarse los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El perfil es profesionalizante “los estudiantes tendrán que llevar a cabo un proyecto de intervención en alguna compañía que les permita aplicar los conocimientos que reciben mediante sus clases y seminario de titulación” indicó la rectora.

El proceso de admisión está disponible en www.upq.mx y cierra el próximo 22 de noviembre; los resultados se publicarán el 13 de diciembre y el inicio de cursos será en enero.

“Como universidad estamos ubicados en un polo de atracción muy importante, estamos rodeados de los principales parques industriales y compañías por lo que han sido ellos quienes nos han reflejado la necesidad de profesionales enfocados a las dos líneas terminales que presenta este plan de estudios”, explicó Karina Anaya Rivera, coordinadora de Posgrado e Investigación en la UPQ.

En conferencia de prensa, la rectora también presentó los resultados del modelo de formación dual, en donde un total de 53 estudiantes de la institución han sido educados en este sistema de colaboración entre industria y academia.

Este esquema formativo es un acercamiento profesionalizante a nivel universitario, que la UPQ ha adoptado por las bondades que refleja en la adaptación precisa y pertinente de los egresados al sector laboral.

Agregó que Guhring, Brose El Marqués y Tetrapak fueron las tres primeras empresas en ser parte de este sistema, sin embargo, actualmente colaboran además Forschner, Cleanbox, Euroamérica, MABE y Porcelab.

Comentarios