Universidad Autónoma de Querétaro descarta (otra vez) regreso a clases presenciales | Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro descarta (otra vez) regreso a clases presenciales

Insiste en que aún no hay condiciones de salud para retomar la vida académica

Universidad Autónoma de Querétaro descarta (otra vez) regreso a clases presenciales

Universidad Autónoma de Querétaro descarta (otra vez) regreso a clases presenciales Foto: Especial

Sociedad 31/08/2021 06:42 Zulema López Actualizada 07:20

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) descarta regresar a las aulas a sus estudiantes, toda vez que los contagios por Covid-19 en la entidad siguen al alza y a excepción de dos campus, el resto están catalogados por la UAQ en color rojo, es decir, con un alto número de casos de Covid-19, declaró la rectora Teresa García Gasca.

Escuelas de educación básica, media y superior retomaron actividades presenciales, sin embargo, la rectora enfatizó que en el caso de la máxima casa de estudios del estado, se mantendrán las clases virtuales, para evitar riesgos.

La rectora expuso que los espacios universitarios en Huimilpan y Pedro Escobedo, son los únicos que tienen un número de contagios controlado, lo que en el semáforo de la UAQ los coloca en el color de riesgo naranja, mientras que el resto de los campus y planteles, remarcó, están en municipios en color rojo.

Dijo que mantiene la decisión de evitar aún el regreso físico, pues el país se encuentra en el lugar número 15 a nivel mundial por su cantidad de casos y en el lugar 4 lugar por fallecimientos; y Querétaro, desde la semana pasada, ocupa el lugar 10 del país, con relación a los estados con mayor cantidad de contagios.

“El estado paso del lugar 16 al 10 en un mes, sí es una situación complicada, estamos cerrando julio con 6 mil 200 casos, agosto tiene actualmente 7 mil 600 casos y todavía no acaba, falta una semana de contabilizar más estos dos días que están transcurriendo”.

Tenemos una tercera ola muy grave porque en el caso de México, esta tercera ola es incluso del mismo tamaño que la segunda, en Querétaro no lo es, pero es una tercera ola muy grave que está en ascenso”.

Y agregó que preocupa que las Unidades de Cuidados Intensivos en el estado se encuentren al 95% de su capacidad de atención.

Clínica en Santa Rosa

Será en septiembre que la Clínica de Santa Rosa Jáuregui de la UAQ dará nuevamente atención a la población en general, luego de que dicho espacio se había reconvertido ante la existencia del Covid-19.

Volver a ofrecer sus diferentes servicios a la comunidad universitaria y a la población en general será posible gracias a que la Clínica Integral Covid, la cual albergaba, migró desde mayo a las instalaciones del Campus Aeropuerto.

 

Comentarios