UAQ suspende clases para evitar contagio del Covid-19

No habrá clases a nivel bachillerato y licenciatura; continuarán las actividades administrativas
UAQ suspende clases para evitar contagio del Covid-19
Foto: Especial
14/03/2020
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, ha decidido suspender clases a nivel licencuatura y bachillerato y mantener las actividades de investigación y administrativas, para evitar el contagio del Covid-19.

Tales medidas comenzarán los próximos 17 y 23 de marzo, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para responder a la contingencia nacional y estatal decretada por la propagación del COVID-19, a fin de salvaguardar la salud de su comunidad universitaria.

Sobre las clases

"Las clases presenciales a nivel bachillerato y licenciatura se suspenderán a partir del 23 de marzo, para reiniciar el 20 de abril. Las dos semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de junio. Mientras, las actividades de investigación y administrativas continuarán desarrollándose", detalló la institución en un comunicado.

Asimismo, quedará a criterio de cada posgrado o área responsable del servicio social o practicas profesionales definir la dinámica de trabajo para las próximas semanas.

Exámenes de nuevo ingreso

A partir del 17 de marzo, "los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso. Además, se posponen todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas".

Operarán de manera regular

La Casa de Estudios detalló que tanto las clínicas universitarias como las unidades deportivas mantendrán sus servicios al público.

Comentarios