UAQ sí continuará con clases virtuales

Decisión obedece al incremento de contagios de Covid-19, dice la rectora. Cada escuela definirá su retorno a las aulas, precisa

UAQ sí continuará con clases virtuales
Foto: Especial
Sociedad 23/07/2021 07:14 Zulema López Actualizada 08:18

El regreso a clases de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será de forma virtual el próximo lunes 26 de julio, informó la casa de estudios, a través de un comunicado. 

La decisión de que el regreso sea virtual obedece al reciente comportamiento de la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca, se darán las indicaciones correspondientes para que se integren a las actividades presenciales en el momento que corresponda. 

“Desde que empezó la pandemia la UAQ ha emitido lineamientos, el Colegio de Directores decidimos empezar con los lineamientos de reincorporación a clases (…) Pero necesitamos esperar el momento oportuno, así que no los vamos a poner en riesgo, la principal preocupación es la comunidad universitaria”, detalla. 

Explicó que los lineamientos van a permitir regresar de forma gradual a clases presenciales, sobre todo ahora que la pandemia nuevamente está generando un alza en los  contagios. 

“La aplicación de los Lineamientos de Observancia General para la reincorporación programada se realizará en función de las condiciones sanitarias”, dice en el comunicado. 

Con base en lo anterior se dará la reincorporación a clases presenciales: el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria seguirá reportando,  semanalmente, el Semáforo Universitario, por lo que es importante informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios. 

El documento refiere que en cuanto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento.  

Además los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, como Querétaro y Corregidora, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos.  

También, los diferentes planteles de preparatoria iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso. 

La casa de estudios y la rectora hacen un llamado a que, desde lo individual, se respeten las medidas aplicadas frente a la contingencia. 

Asimismo, se indicó que para conocer los lineamientos de cada una de las facultades y bachilleratos es necesario que los alumnos y docentes consulten la página oficial de la UAQ en donde se puede conocer el semáforo en el que se encuentra cada campus. 

Comentarios