UAQ dona 126 mil pesos en pro de Sierra de Querétaro

Recursos reunidos en colecta se destinan a equipo y material para brigadistas que combatieron incendio
UAQ dona 126 mil pesos en pro de Sierra de Querétaro
Foto: Especial
06/06/2019
09:00
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva invertidos 126 mil 518 pesos a favor de la Sierra de Querétaro.

Los donativos, que se obtubieron a través de una colecta social, se han aplicado en material y equipamiento.

La casa de estudios detalló que el gasto efectuado se destinó en adquirir diferentes elementos que solicitaron los rescatistas, entre ellos 50 casas de campaña, un toldo de 3x6, 201 cascos de seguridad, 50 mochilas, 48 pares de guantes, 36 lámparas de casco, cinco paquetes de cubrebocas, ocho lonas y 50 colchonetas.

La UAQ remarcó que el material se dio directamente a las brigadas que combatieron el fuego en la Sierra Gorda, entrega que se efectuó en San Juan de los Durán, municipio de Jalpan de Serra.

Artículo
Los cuerpos llegarán al puerto de Veracruz
Gobernador acudirá a la ceremonia de los marinos caídosGobernador acudirá a la ceremonia de los marinos caídos

Resaltó que la colecta se puso en marcha el 23 de mayo, y que en ella también se recibieron 157 mil pesos del Patronato de la Universidad.

En cuanto a los víveres, indicó que en total se recibieron 4.2 toneladas, aunque cabe recordar que en un comunicado la institución pidió que ya no se entregaran más alimentos.

Por último, la institución afirmó que contribuirá en las acciones de reforestación, y que también tiene programado participar en recuperar la fauna local, esto en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, área que se comprometió a otorgar recursos bajo la modalidad de peso a peso.

 

Comentarios