UAQ disminuirá oferta educativa en Juriquilla

La medida responde a que no consiguió un acuerdo con autoridades estatales para aumentar el presupuesto
UAQ disminuirá oferta educativa en Juriquilla
Foto: Archivo
28/12/2018
10:48
Andy Red
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la disminución de su oferta educativa, por lo que las licenciaturas y posgrados que se imparten en el campus Juriquilla, dejarán de ofrecerse, así lo anunció, Teresa García Gasca, rectora de la institución.

Esta medida responde a que no se consiguió llegar a un acuerdo con autoridades estatales para aumentar el presupuesto destinado a la máxima casa de estudios.

Asimismo, García Gasca detalló que con este ahorro se pretende resguardar la fluidez financiera y evitar una posible quiebra técnica, como ha sucedido anteriormente con diez universidades en el país.

Artículo
Anuncia que dejará coordinación de programas sociales en Querétaro. Antes tocó puertas en Morena, pero rechazaron su afiliación
Gilberto Herrera Ruiz se sumará a las filas del PANGilberto Herrera Ruiz se sumará a las filas del PAN
“Los esfuerzos realizados hasta este momento no dieron los frutos que esperábamos. Se analizó detalladamente la situación, y se llegó a la conclusión de que debían tomarse medidas extremas para no poner en riesgo a la universidad, en su totalidad”, puntualizó la rectora de la UAQ.

Al ser cuestionada sobre el programa de aportación voluntaria PRO-UAQ, que entró en vigor a principios de este mes, aclaró que a pesar de haber sido bien recibido, éste no resolvería la situación crítica, ya que la única solución sería contar con un subsidio suficiente.

García Gasca adelantó además que a partir del siguiente ciclo escolar, no habrá convocatoria para las licenciaturas y posgrados que se ofertan en el campus Juriquilla, y anunció que las clases que actualmente se imparten, se reubicarán a otros campus de la universidad.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.

 

arq

Comentarios