UAQ dará otras 85 tabletas electrónicas a alumnos

Es para los estudiantes que no cuentan con la herramienta y se inscribieron a la convocatoria, dice la rectora
Foto: Archivo. El Universal
25/09/2020
10:43
Zulema López
-A +A

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que la institución educativa destinó un millón de pesos para la entrega de casi 200 tabletas, a fin de ayudar al alumnado que carece de material para tomar clases virtuales.

Recordó que para este programa la UAQ lanzó una convocatoria; sin embargo, destacó que realizará una nueva entrega para los jóvenes que no alcanzaron a beneficiarse con el esquema.

“La convocatoria salió para toda la Universidad, no hay una zona a la que se le haya dispuesto un mayor número de tabletas, fue en función de las necesidades. La inversión fue de arriba del millón de pesos, para esta primera compra de 200 [tabletas], y viene la siguiente, de 85”, comentó.

García Gasca dijo que las tabletas se adquirieron gracias a un recurso que destinó el gobierno estatal para el desarrollo de conocimiento.

Otra situación a la que se enfrentan los alumnos es la de la conectividad; pues hay quienes sí cuentan con señal de internet, pero de mala calidad.

“Está fuera de nuestras manos porque hemos comprado tarjetas de datos, tarjetas de internet, y eso ha funcionado muy bien, pero cuando la red es deficiente, ahí estamos fuera, porque ahí ya no depende de nosotros”, mencionó.

En este punto recordó a los alumnos que, si les es imposible conectarse desde sus hogares, también pueden hacerlo en los espacios universitarios.

“Entre más alejadas son las comunidades, menos fuerte será la red que tengan alrededor, más problemas tienen… sobre todo aquellas comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, agregó.

Apuntó que desde mayo se ha llamado a gobierno del estado y empresas a que sumen esfuerzos para tratar de mejorar la señal de internet en las zonas alejadas.

La rectora destacó que la UAQ recibió en donación un terreno de 10 hectáreas, en Landa de Matamoros, en cuanto se tenga posesión del predio se podrán decidir los programas educativos que se buscará consolidar en ese espacio y el monto que, para esos fines, se destinaría.

Comentarios