UAQ celebra 60 años con billete de lotería

Emisión es para reconocer a la máxima casa de estudios
UAQ celebra 60 años con billete de lotería
Foto: Especial
16/01/2020
06:19
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será la imagen del billete de la Lotería Nacional, por el 60 aniversario de la máxima casa de estudios.

El acto protocolario de la develación del billete lo encabezaron Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y Teresa García Gasca, rectora de la universidad.

Prieto Ortega detalló que con esa imagen conmemorativa se efectuará el sorteo mayor número 3 mil 744, programado para el próximo martes 4 de febrero. A partir del lunes 20 comenzará la venta del billete conmemorativo.

“La emisión va a ser de 3 millones 600 mil cachitos que están siendo distribuidos por toda la República mexicana, para reconocer lo que ha hecho la universidad por el país”.

En el sorteo del 4 de febrero se jugará una bolsa de 21 millones de pesos en tres series.

“El costo del cachito es de 30 pesos, una serie cuesta 600 pesos, las tres series cuestan mil 800 pesos, y con un cachito la gente puede ganar hasta 350 mil pesos. En el sorteo se entregarán 16 mil 760 premios y reintegros, en total se van a repartir 66 millones de pesos en premios en las tres series”, detalló Prieto Ortega.

Adelantó que la Lotería Nacional también se prepara para su aniversario número 250, para lo cual, en su momento, anunciará una serie de actividades, entre ellas hacer un reconocimiento a favor de aquellas instituciones que, al igual que la UAQ, han aportado al país.

“Lo vamos a celebrar el próximo 7 de agosto, y hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos de Querétaro a que participen en este 250 aniversario”, dijo.

Teresa García Gasca agradeció la consideración de la Lotería Nacional de sumarse a los festejos de la UAQ.

“Los festejos del 60 aniversario de la autonomía universitaria cerrarán con broche de oro. Iniciamos el año pasado 5 de febrero de 2019, día que cumplíamos, exactamente 60 años de autonomía, y tuvimos todo un año de festejos de diversa índole, y justo al año vamos a cerrar con este billete conmemorativo… Que sea la imagen de nuestro ´Patrio Barroco´ la que vaya en este billete, tan emblemático e importante para los universitarios”, remarcó al finalizar.

Comentarios