UAQ arranca la venta de nieves y helados

Institución cumple con normas en materia de nutrición
UAQ arranca la venta de nieves y helados
Foto: Especial
19/08/2019
07:08
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comercializa nieves que se preparan con productos de la misma institución.

La rectora Teresa García Gasca sostuvo que se trata de alimentos de calidad, a través de los cuales la institución también cumplen con las normas en materia de nutrición.

En la elaboración de dichos productos intervienen la Facultad de Ingeniería (FI), el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU), así como el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP), junto con quienes presentó la nueva línea de nieves y helados.

nieve_uaq_pag_2.jpg

Los productos se generan gracias a la labor que estudiantes de Ingeniería Agroindustrial realizan en el campus Amazcala.

García Gasca consideró que se trata de un trabajo trascendental, pues leche y materia prima se generan dentro de las mismas instalaciones de la UAQ.

“A través de CAIDEP nos han venido exigiendo más calidad en los productos alimenticios, todos deben cumplir con las normas y el valor nutrimental necesarios, por lo que no son hechos de un día para otro, sino que llevan toda una trayectoria y cuando salen al mercado es porque realmente están listos para ser comercializados” mencionó la rectora.

Manuel Toledano Ayala, director de la facultad, destacó que los productos los realiza un equipo multidisciplinario, esto dentro del plan académico de sus carreras.

“No aprendemos únicamente los procesos lácteos, sino los llevamos a cabo, y eso es algo que ofrece la Universidad… y que la comunidad y las personas consuman estos productos, nos ayudará a que el dinero que se recaude se vaya para becas, mejorar la infraestructura y que la UAQ siga creciendo”.

Esaú Girón López, responsable de la línea de productos lácteos MUAQ, dijo que las nieves y helados contienen una cantidad menor de aditivos alimentarios, con relación a los que utilizan las industrias, además de que se aprovechan infusiones de productos que cultivan los alumnos y el suero lácteo.

El suero, continuó, además de ser rico en minerales ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los seres humanos.

nieve_uaq_pag_2_2.jpg

La nieve se vende en dos sabores: jamaica y hierbabuena con limón; el helado es de coco, piñón y café.

Detalló que los envases podrán convertirse en composta, para reducir así el daño al medio ambiente.

Lo anterior se informó a través de un comunicado, en el cual se ahondó que las nieves están a la venta en el campus Cerro de las Campanas.

Comentarios