Tu Beca registra a más de 2 mil estudiantes

45% de solicitantes son nuevo ingreso: Arturo Torres
Tu Beca registra a más de 2 mil estudiantes
Foto: Especial
28/02/2019
07:34
Redacción Querétaro
-A +A

Hasta el momento se han registrado más de 2 mil estudiantes interesados en acceder al programa capitalino Tu Beca; el 45% son para estudiantes de nuevo ingreso a los diferentes niveles y el resto son renovaciones, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

La convocatoria para acceder a este apoyo inició el pasado 11 de febrero y concluye este jueves.

El funcionario puntualizó que el objetivo es contribuir a que los estudiantes queretanos con una situación económica adversa sigan sus estudios de secundaria, preparatoria y licenciatura.

La bolsa que destinará el gobierno capitalino es de 9.2 millones de pesos para el primer semestre de 2019 y 20 millones durante todo el año.

“El 55% de las becas serán renovaciones. Es un número alto el que se renueva, esto quiere decir que el alumno realiza lo que tiene que hacer, que es estudiar, lo ideal es que continúe así y que cada que pase de nivel pueda tener acceso a los programas de Tu Beca”, expresó.

Precisó que esta convocatoria va dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas de los niveles preparatoria y licenciatura.

Artículo
Para la directora de Conacyt, David Alexir Ledesma tiene capacidades de comunicación, sensibilidad para escribir y conocimiento científico y cumplía con el perfil para ser subdirector
“Él tenía cualidades que no encontré en otros prospectos”: Álvarez-Buylla“Él tenía cualidades que no encontré en otros prospectos”: Álvarez-Buylla

Para los estudiantes de nuevo ingreso interesados en el programa los requisitos son: ser estudiantes regulares de escuelas públicas escolarizadas en el periodo para el que solicita la beca; tener un promedio mínimo de 8; no adeudar materias; presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y el comprobante de ingresos de padre, madre o tutor.

Torres Gutiérrez especificó que se entregarán 3 mil 818 becas, de las cuales mil 841 son para secundaria, mil 42 para preparatoria y 935 para universidad.

Los montos que reciben los beneficiarios son mil 600 pesos para secundaria, 2 mil 600 para preparatoria y 3 mil 700 para licenciatura.

“Es necesario que participen en talleres de formación humana y realicen una jornada social de ocho horas por semestre con la intención de vincular a los jóvenes con la sociedad”, puntualizó.

Los resultados se publicarán el próximo 15 de marzo a través de la página.

 

Comentarios