Con el objetivo de fortalecer el programa Querétaro por la Paz, el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con 34 universidades y bachilleratos quienes serán los encargados de tejer comunidades en diversas colonias de la capital queretana.

El coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, refirió que desde el 19 de febrero se inició el trabajo con las redes de vecinos.

El edil Luis Nava Guerrero expresó que la paz es sentirse parte de una comunidad, es la unión entre las familias, el apoyo y amistad entre los vecinos, por eso la importancia de tejer comunidades de paz en los sectores de la población que lo requieren, a través de actividades interdisciplinarias apoyadas por los jóvenes de diversos planteles educativos.

Enfatizó que los ciudadanos son la base para que Querétaro sea una de las mejores ciudades para vivir; pero también las miles de personas que llegan cada año comparten esa misma aspiración.

“Trabajamos para que haya aún más oportunidades de trabajo y trabajamos para que haya aún más crecimiento económico, trabajamos para que ese crecimiento se vuelva más incluyente (…) Si trabajamos por una mayor y mejor seguridad desde la prevención, si entre todos cerramos este círculo y logramos construir esta casa, esta comunidad que es nuestro municipio, vamos a tener las condiciones necesarias para el desarrollo de todos y cada uno de nuestros integrantes siendo incluyentes, siendo abiertos, siendo generosos, vamos a poder lograr que Querétaro sea la ciudad que todos queremos”, destacó.

Nava Guerrero enfatizó que este programa fortalecerá el tejido social en colonias, transformando la manera en la que se convive, a través de la promoción de principios y valores de convivencia.

El coordinador del programa Querétaro por la paz, David Castro Nieto, destacó que la capital queretana se convierte en el primer municipio a nivel país en reunir a estudiantes de universidades, bachilleratos y organizaciones civiles, para trabajar de forma coordinada en búsqueda de la armonía cotidiana a través de un plan de intervención.

“Querétaro tiene una histórica vocación de paz, eso es muy de Querétaro, estamos marcando un sin precedente (…). Queremos recuperar los espacios públicos que se están perdiendo, fortalecer los lazos familiares, queremos generar comunidad, todo eso nos va a ayudar en el objetivo que nos hemos planteado, tener un Querétaro en paz”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS