Trabajadores de Salud exigen disculpa pública a secretario

Ramírez Argüello dijo que había “robo hormiga” de fármacos en la dependencia
Trabajadores de Salud exigen disculpa pública a secretario
Foto: Archivo. El Universal
03/04/2019
07:31
Redacción Querétaro
-A +A

Trabajadores sindicalizados del sector Salud en el estado exigen al secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, una disculpa pública luego de las declaraciones hechas por el funcionario estatal, en las que acusaba que había “robo hormiga” de medicamentos.

Ante esto, por medio de un comunicado establecieron una serie de peticiones al funcionario estatal, además de mostrar su descontento ante lo que han considerado una ofensa a la base trabajadora de la dependencia.

En el comunicado que emitieron consideran como desafortunadas y ofensivas las declaraciones del secretario de Salud, a pesar de haber modificado el término “robo hormiga” a “fuga de medicamentos”.

En el documento exigieron una disculpa pública de parte del secretario de Salud a toda la base trabajadora de la secretaría, “la cual al día de hoy se manifiesta ofendida y lastimada por sus desatinados comentarios que contravienen al respaldo y apoyo que hemos tenido en todo momento por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién desde el inicio de su administración”.

Los solicitantes expresaron que “contrario a sus palabras de que ‘nos incomoda el esquema que se implementó para eficientar los recursos y quitar malos vicios que existían´ le manifestamos que se equivoca nuevamente, pues como base trabajadora siempre estaremos dispuestos a eficientar el uso de medicamentos y materiales que utilizamos”.

Acusaron que han sido objeto de arbitrariedades llamadas “reformas”, mismas que “han sido motivo de sanciones sin fundamento y agravios al personal de los Servicios de Salud en el Estado”.

Artículo
Secretario asegura que hay “fuga de medicamentos”
Detectan "fuga" de fármacos Detectan "fuga" de fármacos

Los trabajadores reiteraron que las declaraciones del funcionario fueron desafortunadas, “además de que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSA) no ha publicado la convocatoria ni las fechas para este efecto, por lo que se trata de un tema que está fuera de su competencia, al ser única y exclusivamente de la base trabajadora y de nuestra organización sindical”.

Finalmente señalaron que quienes integran la Sección 32 estarán al tanto de las acciones que se pudieran emprender desde el gobierno estatal: “Permanecemos muy atentos a las acciones que se emprendan en beneficio del servicio médico que ofrecemos y de preservar los derechos laborales que nos asisten. Siempre con la apertura para entablar el diálogo”.

Comentarios