"Todos los trámites son gratuitos y personales": IMSS

El instituto alerta sobre supuestos gestores que realizan trámites a cambio de una "cuota económica"
Con la finalidad de evitar filas para programar citas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF)
Foto: Especial
25/10/2018
12:55
Redacción Querétaro
-A +A

Todos los trámites que realiza el IMSS son totalmente gratuitos y personales, tanto del área médica, como del área administrativa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por lo que se hace "un llamado a no dejarse sorprender por supuestos gestores".

Lo anterior, después de que el instituto alertara sobre personas que gestionan diversos servicios a cambio de una “cuota” económica; "los derechohabientes pueden acercarse con el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes los asesoran de manera gratuita y personalizada", señaló el IMSS.

Además, con la finalidad de evitar filas para programar citas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Seguro Social cuenta con la aplicación IMSS Digital "con la cual en cuatro días a más tardar, se puede obtener un espacio con el médico que le corresponde".

En caso de no tener cita y necesitar la atención el mismo día, "el derechohabiente puede acudir a su UMF, acercarse a su consultorio y de no tener espacio, puede recurrir a la UNIFILA, en la que le asignan un médico para que le brinde atención".

Artículo
En 2017, el IMSS registró 38 mil 546 casos
Jóvenes, los más afectados por apendicitisJóvenes, los más afectados por apendicitis

 

bft

 

Comentarios