Terminan ciclo escolar 464 mil alumnos

Gobernador recuerda que se repartireron 370 mil paquetes de útiles
Terminan ciclo escolar 464 mil alumnos
Foto: Archivo. El Universal
11/07/2019
08:11
Montserrat Márquez
-A +A

Al enumerar los 370 mil paquetes de útiles escolares y 80 mil uniformes entregados en apoyo a la economía familiar, además de la rehabilitación de 800 escuelas en todo el estado, y con el compromiso de continuar las inversiones en materia educativa, el gobernador Francisco Domínguez Servién clausuró el ciclo escolar 2018-2019.

“464 mil alumnos de educación básica en todo el estado están cerrando los libros escolares, guardarán sus uniformes y van a disfrutar unas merecidas vacaciones; más de 117 mil alumnos en el estado terminan un nivel educativo y ascienden a otro, ya sea de preescolar a primaria, primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria”, detalló el mandatario.

Señaló que gracias al trabajo en equipo hoy concluyen otro ciclo las 3 mil 622 escuelas publicas y privadas de educación básica que hay en el estado. Expresó que, a través del programa de apoyo a la economía familiar, se entregaron 370 mil paquetes de útiles escolares y vales, además de 80 mil uniformes deportivos en todo el estado, con una inversión que sale de los impuestos de todos los queretanos.

Agregó que durante este ciclo fueron rehabilitadas 166 escuelas públicas que se encontraban en malas condiciones, sobre todo el área de los baños, ya que no se daba mantenimiento, en algunas desde hace más de 10 años.

“Creo que es lo que más aplauden cuando derrumbamos los baños y hacemos nuevos, porque están en pésimas condiciones como si por ir a una escuela pública no tuvieran derecho a baños dignos; al momento llevamos más de 800 escuelas rehabilitadas en todo el estado y voy a seguir trabajando en la demanda del sector educativo”.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, indicó que fueron realizadas más de mil 800 acciones enfocadas a mejorar la convivencia escolar.

“Es un año de muchos esfuerzos, de grandes e importantes logros, pero de muchas dificultades que afrontamos y pudimos atender y resolver, siempre con apego a la normatividad, bajo la perspectiva de un análisis crítico y reflexivo”.

Aseveró que se buscarán consolidar los mejores resultados y enmendar los errores; todo esto poniendo en el centro de la educación a los niños y jóvenes de la entidad. Agradeció y reconoció el apoyo de los padres de familia y a los miles de maestros queretanos que junto al personal administrativo han ofrecido su mayor esfuerzo y vocación de servicio.

“Todo cambio produce ciertos temores, el año escolar que concluye ha generado incertidumbre, producto de los ajustes generados por la nueva política educativa, pero estamos listos para afrontar estos cambios”, dijo.

 

 

Comentarios