Teresa García gana elección en la UAQ

Se pronuncia por mejorar el combate a la violencia de género. Lamenta la intromisión de agentes externos en el proceso

Teresa García gana elección en la UAQ
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 23/10/2020 22:52 Zulema López Actualizada 08:33

Teresa García Gasca se perfila como ganadora de la elección en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En los primeros resultados difundidos, García Gasca ya contabilizaba a su favor 48 votos, mientras que Aurelio Domínguez y Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, cada quien en lo individual sumaba cuatro votos.

García Gasca salió a la explanada de Rectoría, en el Centro Universitario, para agradecer la confianza depositada para lograr su reelección; dijo que a pesar de que faltan por contarse algunos votos, “ya estamos con la cantidad suficiente para poder decir que el proyecto va a continuar”.

Dijo que la UAQ deberá trabajar para sumar las propuestas presentadas en campaña y sanar de todo aquel daño que haya provocado la guerra sucia. “Más que hablar de castigos y de sanciones, creo que tenemos que hablar de sanar y de ir hacia delante. De recomponer y de ir hacia adelante”. 

Entre los temas prioritarios para su siguiente periodo, dijo se encuentra el crecimiento de la Universidad, mejorar el combate a la violencia de género y seguir luchando por proteger la autonomía. 

Lamentó la clara intromisión de agentes externos en los procesos internos.  Incluso quedó claro que la manifestación no necesariamente fue provocada por personas de la comunidad universitaria.

Declaró no contar con evidencia respecto a que desde la Secretaría del Bienestar se habría generado la manifestación.

“Aunque había algunos integrantes de la comunidad universitaria en ese movimiento, no todos eran de la comunidad universitaria, tenemos cierta certeza en ese sentido, sobre todo porque la mayor parte de los grupos de las colectivas, o de los que yo conozco, se han desmarcado en ese sentido”.

Al abrir más canales de comunicación se evitarán situaciones como esa. 

La contingencia claramente afectó la participación, sobre todo de estudiantes foráneos, de ahí que será un tema que será tomado en cuenta para próximos procedimientos.

Temas Relacionados
Rectoría UAQ Teresa García

Comentarios