Tendrán seguro trabajadores por honorarios de UAQ

Beneficiará a más de 3 mil académicos y administrativos
Tendrán seguro trabajadores por honorarios de UAQ
Foto: Archivo. El Universal
12/04/2019
07:24
Víctor Polenciano
-A +A

Los docentes y trabajadores que están contratados por honorarios en la Universidad Autónoma de Querétaro podrán acceder a un seguro médico a muy bajo costo, con el cual podrán recibir atención médica profesional en cualquiera de las clínicas con las que cuenta la UAQ.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, la rectora Teresa García Gasca dijo que la propuesta es que la cobertura, en la que el trabajador podría incluir a dos familiares, contempla servicios de consulta médica, cirugías, hospitalización, atenciones de emergencia y algunos servicios especializados, por mencionar algunos.

“Arrancamos con nuestro Seguro Universitario de Salud para que todos los profesores y administrativos por honorarios puedan [tener] este servicio universitario, y seguirlos apoyando (…). La intención es proveer de un servicio médico a bajo costo”, indicó.

Posteriormente, en entrevista, la rectora aclaró que si bien la cobertura que se ofrecerá a los más de 3 mil trabajadores que hay, entre administrativos y académicos, no es de una cobertura amplia, la universidad sí garantiza que la atención que se brinde esté en manos de un profesional de la salud o un especialista emanado de la UAQ.

“Tenemos médicos especialistas. Desde luego que tenemos estudiantes que están realizando su servicio social y prácticas profesionales, pero es un servicio profesional, no son clínicas-escuela, aunque sí tienen una vocación académica, estas clínicas, su espíritu, son de servicio a la comunidad”.

Inscripción y cobertura

Explicó que para poder acceder a este beneficio de cobertura médica, los interesados tendrá que acudir a la oficina de recursos humanos para que se inscriban e indicó que el cobro del servicio se haría a través de la nómina del trabajador.

“Estamos pensando que con un pago de 500 pesos mensuales el trabajador universitario pueda afiliar a dos personas. Tendrían que hacerse a lo mejor algunos ajustes con algún estudio socioeconómico, pero esto estará indicado en la póliza”, comentó.

La rectora indicó que para la implementación de este proyecto se está aprovechando la infraestructura con la que ya cuenta la universidad, como son instalaciones, el equipo médico y profesionales de la salud para brindar la atención que los trabajadores requieran.“En realidad lo que estamos generando, más que un costo, es un ahorro para el trabajador”, concluyó.

Cabe señalar que este servicio médico no es obligatorio y sólo podrán acceder a él todos aquellos trabajadores que se inscriban para ser beneficiarios.

Artículo
Buscan mezclar hidrógeno y etanol a la gasolina
Trabaja la UAQ en un nuevo biocombustibleTrabaja la UAQ en un nuevo biocombustible

 

Comentarios