Templos se ocupan hasta el 85% durante las misas, dice la Diócesis de Querétaro | Querétaro

Templos se ocupan hasta el 85% durante las misas, dice la Diócesis de Querétaro

Pide a la población respetar los protocolos establecidos contra la pandemia; “que celebraciones de diciembre sean responsables”

Templos se ocupan hasta el 85% durante las misas, dice la Diócesis de Querétaro

Templos se ocupan hasta el 85% durante las misas, dice la Diócesis de Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 02/12/2021 11:51 Zulema López Actualizada 11:56

La Diócesis de Querétaro informó que durante esta temporada de fin de año los templos estarán a 85% de su capacidad, por lo que pidieron que la población respete los protocolos establecidos contra la pandemia, dijo el vicario Martín Lara Becerril.

“Al interior de los templos y capillas el aforo permitido es de 85%, con la aplicación de todos los protocolos básicos que ya conocemos: (toma de) temperatura, gel antibacterial, tapete sanitizante, sana distancia, cubrebocas todo el tiempo”, indicó Lara Becerril.

Llamó a los fieles católicos a tener un diálogo permanente con sus sacerdotes al momento de organizar los festejos por las celebraciones religiosas, mientras que en los actos sociales y familiares la grey también deberá destacar por organizar festejos responsables.

“Estamos todavía en una emergencia sanitaria, todavía estamos en tiempos de pandemia, no estamos en tiempos normales y necesitamos cuidarnos”, remarcó Lara Becerril.

Consideró que diciembre destaca por la alegría que provoca el nacimiento de Jesús y remarcó que las celebraciones deben caracterizarse por su respeto a los protocolos marcados ante el Covid-19.

Llamó a disminuir y controlar la movilidad durante este periodo, para así reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

Fiestas patronales, con juegos al 30% de capacidad

Indicó que durante diciembre regresan las fiestas parroquiales, en ellas deberán tenerse en cuenta medidas especiales, tales como mantener los juegos mecánicos a una ocupación máxima del 30%; recordó que son porcentajes que pueden modificarse a partir de las restricciones marcadas por cada uno de los 18 municipios.

Otro tema a tener en cuenta es que los puestos de comida podrán estar a un máximo de 50% y en ellos se deberá privilegiar el servicio de alimentos para llevar.

Los castillos aún no podrán utilizarse en las fiestas patronales, tampoco las danzas, para evitar que se generen aglomeraciones difíciles de controlar.

En cuanto a la pirotecnia, podrán emplearse cohetones y bombas, siempre y cuando los organizadores cuenten con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil.

 

Comentarios