Tec de Monterrey dará cursos gratuitos

Ciudadanos podrán asistir a conferencias gratuitas
Tec de Monterrey dará cursos gratuitos
Foto: Archivo. El Universal
03/04/2019
06:59
Víctor Polenciano
-A +A

Del 8 al 12 de abril se llevará a cabo Campus Alameda, un proyecto del Tec de Monterrey a través del cual se busca realizar un ejercicio de educación en el que la ciudadanía podrá tomar clases, cursos y talleres relacionados con temas de urbanización.

En rueda de prensa, la decana de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, región Centro, Xóchitl Arias, comentó que debido al crecimiento y desarrollo que se tiene en la ciudad se construyó un proyecto que tiene tres ejes.

El primero es el C_Lab, que es un elemento de vinculación universal entre los actores de la ciudad para atender los retos que enfrentan las ciudades y con ello poder construir espacios urbanos más sostenibles; también involucra a la carrera de urbanismo que tiene un perfil innovador y orientado a la gestión del cambio participativo, y finalmente, la iniciativa de llevar el aula de clases a las calles, donde se puede ver el trabajo real.

“Iniciativas como esta que se llama Campus Alameda y que tiene que ver con llevar la ciudad a la universidad, acabando con esta idea de la universidad como una torre de marfil, cerrada y de nicho, pues nuestra intención es tomar a la universidad justamente como un espacio abierto de participación”, comentó Xóchitl Arias.

En este ejercicio, que se realiza por primera vez en el estado de Querétaro, habrá cursos, talleres, conferencias magistrales y visitas guiadas por distintos espacios ubicados en el Centro Histórico, como el Museo Regional de Querétaro, la Alameda y construcciones con valor histórico.

Artículo
Está elaborada a base de garbanzo para aportar los nutrientes necesarios para ofrecer una comida balanceada
Estudiantes del Tec de Monterrey crean sopa instantánea hecha de garbanzoEstudiantes del Tec de Monterrey crean sopa instantánea hecha de garbanzo

Las sedes donde se realizarán las más de 50 actividades programadas serán: la Alameda Hidalgo, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín; así como la Cineteca Rosalío Solano, el Jardín Guerrero, la Galería Libertad, el Museo de la Ciudad y algunos espacios en el primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades y académicos universitarios explicaron que, si bien los interesados en ser parte de estas actividades se pueden integrar en cualquier momento, la invitación es a que se registren a través de la página www.campusalameda.mx  para vivir la experiencia de una manera integral y con conocimiento de todas las actividades que se llevarán a cabo.

Comentarios