Suspenderán clases por reunión del SNTE | Querétaro

Suspenderán clases por reunión del SNTE

Durante los cuatro días de suspensión escalonada serán un total de 364 mil estudiantes los que no asistirán a clases

Suspenderán clases por reunión del SNTE

Suspenderán clases por reunión del SNTE Foto: César Gómez

Sociedad 23/01/2019 04:07 Víctor Polenciano Actualizada 09:56

Serán suspendidas las clases en algunos planteles de educación básica por la consulta a docentes que estén afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

“Es un proceso nacional interno [de la SNTE], tiene que ver la consulta del pliego nacional de demandas para 2019, es una suspensión que, tengo entendido, va a suceder en todo el país, en todos los centros educativos”, dijo.

En entrevista explicó que las clases se suspenderán de la siguiente manera: hoy (23 de enero) porque aplican encuesta a docentes de nivel preescolar; maestros de primaria el jueves 24; en secundaria, el lunes 28 y el martes 29 a profesores de educación física, indígena y homologados.

El funcionario dijo que a pesar de la suspensión de actividades, la clases no se perderán, ya que para reponerlas se analiza aumentar las horas de trabajo o en algunos casos, utilizar un día inhábil para que se reponga el día.

De Echávarri Lary comentó que para evitar cualquier tipo de confusión con los padres de familia, desde la USEBEQ se tomó la determinación de suspender de manera escalonada las clases.

En ese sentido, aclaró que la suspensión de actividades escolares no tiene que ver con algún tipo de acción para hacer peticiones o negociaciones sindicales a la institución.

Indicó que durante los cuatro días de suspensión escalonada, serán un total de 364 mil estudiantes los que no tomarán clase por la consulta: “Lo importante y lo que quiero reiterar es que esa jornada se va a tener que reponer, esa fue la condición. Tenemos que ajustar de manera diferente. Hay escuelas que determinan salir 15 minutos más tarde y así juntar las cuatro horas, por ejemplo”, explicó

 

arq

 

Comentarios