Suspende la Profeco a 13 locales en Día de Muertos

Llevó a cabo la inmovilización de 327 productos
Además, se llevó a cabo la inmovilización para su venta de 327 productos de mil 236 verificados
Foto: Especial
05/11/2018
06:00
Redacción Querétaro
-A +A

Durante el operativo que Profeco llevó a cabo en Querétaro del 17 de octubre al 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, se verificaron 93 establecimientos, de los cuales, 18 resultaron con violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se colocaron 13 sellos de suspensión, y haciéndose acreedores a un procedimiento por infracción a la ley. Por otra parte, cinco establecimiento se negaron a ser verificados.

Además, se llevó a cabo la inmovilización para su venta de 327 productos de mil 236 verificados, como dulces, veladoras y disfraces; y se llevó también la inmovilización de un instrumento de medición de 25 revisados, ya que no cumplió con las normas oficiales y leyes que los rigen.

La delegada de Profeco, Dalia Garrido Rubio, dijo que entre las acciones preventivas que se realizaron se colocaron preciadores en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante con actividades comerciales afuera de los panteones de mayor tradición en diferentes municipios como Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora y Ezequiel Montes.

Artículo
Las agencias de viajes son las más denunciadas; sin embargo, se reporta el 75% de casos resueltos, informó la Profeco
Turismo, entre los sectores con más quejas de los consumidoresTurismo, entre los sectores con más quejas de los consumidores

En su recorrido por el mercado Escobedo la delegada agradeció la presencia del administrador José Luis Arreguín Pantoja y del presidente de locatarios Juan de Dios Piña Pacheco, ya que, dijo, “esto es un síntoma de que las cosas se están haciendo bien, respetando los derechos del consumidor”.

El Departamento de Educación y Divulgación dio pláticas y capacitaciones a 2 mil 161 consumidores en los grupos de consumo que tiene la Profeco en Querétaro, los cuales fueron asesorados sobre la temporada de alto consumo que se tiene con la tradición del Día de Muertos.

Dalia Garrido comentó que este año se redujo 48% el número de los establecimientos con infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor en comparación con 2017, a pesar de que se incrementó el número de establecimientos verificados.

 

 

bft

Comentarios