Sólo 13% de usuarios tiene la tarjeta preferencial

Se emitieron 200 mil plásticos para estudiantes y adultos mayores
Sólo 13% de usuarios tiene la tarjeta preferencial
Foto: Especial
02/04/2019
07:30
Víctor Polenciano
-A +A

Sólo 13% de las persona que recibieron una tarjeta preferencial por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) han concluido por completo su trámite, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que el IQT emitió cerca de 200 mil tarjetas para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores, de los cuales, sólo 75 mil 177 han asistido a los módulos, y únicamente 27 mil 727 han concluido su trámite.

“Estos grupos preferenciales conservarán el beneficio de pago de cuatro pesos, siempre y cuando tramiten el apoyo. La fecha límite es el 27 de abril, y quienes no se registren pagarán automáticamente la tarifa de nueve pesos a partir del mes de julio; aunque se prevé una segunda convocatoria; pero hasta dar arranque a la nueva modalidad”.

Cervantes Curiel dio a conocer la nueva estrategia de registro al programa de apoyo a la economía en su modalidad de transporte público Qrobus; esto, en sustitución del calendario inicial.

Comentó que a partir del 1 de abril y hasta el 27 del mismo mes la convocatoria de inscripción es general para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

“[Esto da] oportunidad a quienes no acudieron en tiempo y forma a los 14 módulos en relación al calendario que se tenía; sin embargo, esto también ayudará a incrementar el padrón de beneficiarios”.

En este sentido, recordó que a través del programa de apoyo a tu economía del Poder Ejecutivo se cuentan con 200 millones de pesos para ser entregados a partir de julio.

“Les serán depositados en una tarjeta adicional, ligada a su tarjeta preferente. [Son apoyos] que serán de entre 200 y 500 pesos mensuales, dependiendo de la necesidad de transporte de cada usuario”.

Cervantes Curiel indicó que los módulos se encuentran distribuidos en distintos puntos de la capital como el Centro Educativo Cultural Gómez Morín, en el Centro de emisión Qrobús de Constituyentes, en el Hospital del IMSS de Zaragoza y 5 de Febrero; el Centro Cívico, el CAM Corregidora; y en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otros.

Al informar los requisitos, el titular de la Sedesoq comentó que estos dependen del grupo preferencial al que se pretenda registrar, y pueden ser consultados en la página hombroconhombro.gob.mx, el Facebook de la dependencia o vía telefónica al 2271200.

Finalmente, adelantó que la lista completa de beneficiarios se publicará en el mes de mayo.

Artículo
Domínguez Servién finaliza gira de trabajo en la región
Gobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDSGobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDS

 

Comentarios