Sin riesgo, escuelas de tiempo completo

Federación garantiza 124 mdp para mantener el horario extendido en 300 planteles: USEBEQ
Sin riesgo, escuelas de tiempo completo
Foto: Especial
15/03/2019
07:36
Marittza Navarro
-A +A

Las escuelas de tiempo completo no están en riesgo en el estado de Querétaro, debido a que la Federación garantizó un recurso de 124 millones de pesos para mantener el horario extendido en 300 instituciones de todo el estado.

Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), confirmó que se firmó el convenio para la entrega de recursos, lo que permitirá pagar la deuda que se tiene con 800 maestros y maestras que participan en este esquema.

“En efecto, le debemos [honorarios] a los maestros y agradezco la cooperación y apoyo en esperar el pago de su compensación, estaríamos regularizando el tema en 15 días (…) con eso nos pondríamos a mano con el pago de los maestros y haríamos las licitaciones para la compra de alimentos”.

Recordó que a los profesores de tiempo completo se les paga “un extra” por las horas extra de actividades, en noviembre dejaron de recibir el recurso y en enero se les pagó una parte de su compensación con remanentes que tenía la autoridad educativa del estado.

Artículo
Se abarca 96% de la matrícula esperada a nuevo ingreso: USEBEQ
Más de 86 mil alumnos van a nivel básicoMás de 86 mil alumnos van a nivel básico

En total, se deben entre 12 y 14 millones de pesos a los profesores hasta el mes de marzo; de manera que en la siguiente quincena recibirán el pago retroactivo para cubrir el primer trimestre del año.

La incertidumbre se dio a nivel nacional y la Federación ha explicado que los retrasos en la ministración se debieron a la revisión que aplicó de todos los programas para definir la distribución de los recursos.

El esquema de Escuelas de Tiempo Completo beneficia a más de 30 mil estudiantes en el estado.

Comentarios