Tras concluir el paro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quedó sin efecto la carta en donde la directora de la unidad académica, Marcela Ávila-Eggleton, renunciaba de manera irrevocable.

Así lo informó en entrevista la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien refirió  que el documento signado por la directora de la FCPyS fue para garantizar los canales de confianza con la comunidad  universitaria para resolver y atender sus demandas.

“La carta la doctora se las dio a los chicos como para demostrarles que ella estaba hablando con toda certeza, pero la carta desde luego que no procede de ninguna manera y los muchachos se le entregaron el domingo a la doctora para su destrucción, de hecho ya no está y ya no procede”.

La rectora explicó que dicha carta, con fecha del 21 de marzo, fue emitida bajo presión en “términos” de darle certeza a los jóvenes estudiantes y que ella empeñaba su palabra para atender las peticiones. No obstante, la rectora reconoció que el documento fue un error que ya quedó subsanado y que la renuncia ya no estaba sobre la mesa.

Respecto al problema de origen de la protesta que provocó, la también académica comentó que el problema de los idiomas se ha dado desde años atrás y que, incluso, cuando Marcela Ávila-Eggleton era Secretaria Académica de la unidad ya había trabajado en algunos ajustes para resolver el tema del inglés por las deficiencias que se habían detectado.

“Desde hace un año ella (Marcel Ávila) había estado trabajando el tema del inglés. Sí se habían detectado algunos problemas por el tipo de estrategia que llevaban, por ejemplo como en cuanto a la evaluación de los exámenes la forma en la que se calificaba el curso y una serie de cosas que efectivamente estaban mal diseñadas”.

En ese sentido, la rectora dijo que entre los acuerdos que se lograron con la comunidad estudiantil está la aplicación de 8 niveles de inglés, sin embargo, estos serán bajo un nuevo esquema que permita que los jóvenes puedan cubrir esa parte del curso.

“El acuerdo fue que se hicieran los ochos niveles de inglés pero con un esquema distinto y no sólo un esquema improvisado, sino que será uno de los esquemas que ya se manejan en la universidad, vamos a hacer la valoración para ver cuál es el que más se ajusta a las necesidades de la facultad”

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