Un problema técnico y la falta de recursos federales provocaron un retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores académicos de la UAQ, informó la rectora Teresa García Gasca.

En su colaboración para EL UNIVERSAL Querétaro, el periodista Víctor Jaramillo comentó en su columna que a varios integrantes de la comunidad universitaria les había llegado su quincena incompleta, situación que, dijo, constató porque él tampoco había recibido su pago completo por su trabajo en la UAQ.

Bajo ese contexto, la rectora confirmó en entrevista que dicha situación sí se presentó y que fue debido a dos problemas: el primero de ellos fue de carácter técnico, en el que el sistema de pago tuvo una falla que tuvieron que reparar lo más pronto posible para no atrasar los pagos.

Aunado a ello, también se presentó un retraso en los recursos federales que fungen como subsidio para los pagos. De hecho, dijo la rectora, la universidad dispuso de recursos propios para cubrir tres quincenas; sin embargo, eso complicó que se pudieran efectuar los pagos de manera regular en la pasada quincena.

“La otra razón fue que el subsidio federal nos llegó apenas el 15 de febrero, incluso pasando la quincena y tuvimos que hacernos cargo de pagar tres quincenas sin recurso, entonces eso nos complicó pero ya estamos regularizando todo, estamos sacando los pendientes y ya todos tendrán sus pagos normales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS