Servidores públicos comparten experiencias

La capital es sede del primer encuentro en la materia
Servidores públicos comparten experiencias
Foto: Especial
05/09/2019
08:16
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dio la bienvenida a alcaldes y áreas de servicios públicos de todo el país que participarán en el Primer Encuentro Nacional de Servicios Públicos Municipales, donde se intercambiarán experiencias para mejorar la eficiencia y efectividad en la provisión de servicios a los ciudadanos.

Luis Nava recordó que los servicios públicos son clave para la atención de otros temas trascendentes como la seguridad pública, la salud, el cuidado del medio ambiente, la convivencia y el fortalecimiento del tejido social, de ahí la importancia de este primer encuentro nacional.

“Agua, recolección de basura y alumbrado público, son servicios que si son eficientes la ciudadanía los da por descontados e incluso puede no reconocer siquiera su importancia, pero que si fallan sí se nota y afecta de manera importante el día a día y la calidad de vida de la población”, dijo.

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, destacó las acciones implementadas por la dependencia como las líneas de acción para el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de disponer adecuadamente los residuos sólidos urbanos, mantener la calidad del aire y manejar responsablemente el reciclaje de residuos electrónicos.

Además, señaló que se ha reforzado el marco jurídico para el manejo de residuos, se ha implementado un reglamento y se han establecido los Programas de Ordenamiento Ecológico local en los municipios. En ese sentido, mencionó de acuerdo al Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, la generación de residuos sólidos urbanos en Querétaro es de 2 mil 313 toneladas al día, de las cuales 18% son valorizables y 61% orgánicos susceptibles a tratamiento.

Comentarios