Servicio Nacional de Empleo debe crecer: Aguilera

Secretarios del trabajo debatirán panorama de sus dependencias
Refirió que en esa reunión se darán a conocer los datos respecto a la colocación de empleos en las entidades del país
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/11/2018
07:23
Alma Córdova
-A +A

Secretarios estatales del trabajo se reunirán hoy (miércoles) en la ciudad de Zacatecas para plantear el panorama del sector ante el cambio de gobierno federal, en razón de las modificaciones que habrá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y lo cual prevé modificaciones en programas y áreas federales.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, indicó que uno de los temas a tratar en la reunión será la posible desaparición del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lo cual se ha anunciado por parte de algunos voceros del próximo gobierno federal, con la restructuración de la STPS en todo el país.

“Nosotros apostamos y todos los estados de la República nos hemos sumado a que el Servicio Nacional de Empleo siga creciendo en lugar de desaparecer; tenemos la confirmación de que no desaparece pero miércoles, jueves y viernes estaremos en Zacatecas y ahí se van a tratar esos temas”, explicó.

Refirió que en esa reunión se darán a conocer los datos respecto a la colocación de empleos en las entidades del país, además de que se tratarán otros temas de índole federal, ante el cambio de gobierno a partir del primer  de diciembre.

Artículo
Es la entidad más competitiva de América Latina: FDS; se lograron concretar 118 proyectos, asegura
Querétaro captó 2 mil 800 mdd de IED en 3 años Querétaro captó 2 mil 800 mdd de IED en 3 años

Aguilera Rico agregó que a través del SNE se ha logrado realizar actividades como los reclutamientos masivos, ferias del empleo y programas de apoyo para emprendedores, así como a las empresas, por ello es que subrayó que es importante que estos esquemas se mantengan durante la siguiente administración.

El secretario del trabajo resaltó que en el caso del estado de Querétaro, las especulaciones por el próximo cambio de gobierno federal no ha afectado el crecimiento económico e industrial, dado que la entidad ha mantenido el acercamiento con las inversionistas, no obstante será relevante conocer cómo será la dinámica de trabajo para los siguientes seis años y que la entidad mantenga la colaboración con el gobierno federal.

Empleo a migrantes

En otro tema, el funcionario estatal indicó que el estado no se les ha informado respecto a la forma en que operará el programa de empleo temporal a migrantes, anunciado por el presidente, Enrique Peña Nieto. De acuerdo con la información difundida por el gobierno federal, los beneficiarios del programa deberán ser aquellas personas que ingresaron de manera legal a México.

 

bft

Comentarios