Se encuentra usted aquí

Será un año de incertidumbre: DIF

Hay incertidumbre por cambio de gobierno
El 2019 será un año de incertidumbre ante el cambio de reglas del nuevo gobierno federal
Foto: Especial
12/01/2019
07:44
Marittza Navarro
-A +A

El 2019 será un año de incertidumbre ante el cambio de reglas del nuevo gobierno federal, reconoció Karina Castro Alegría, presidenta del Sistema Estatal DIF; esto durante la entrega de vehículos para el fortalecimiento de programas alimentarios para seis municipios.

La compra de vehículos tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos para los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Colón y Huimilpan, para la atención de 37 mil niñas y niños.

“Queridos municipios: 2019 será un año de retos, será diferente a otros años porque las reglas cambiaron, pero queremos compartirles que tendremos toda la disposición de seguir trabajando; existe incertidumbre, tenemos unos días difíciles, pero no nos vamos a dar por vencidos”.

Afirmó que en el estado seguirán trabajando para abonar a erradicar las condiciones de vulnerabilidad de los grupos en condiciones económicas limitadas, como ocurre con el programa de comedores comunitarios.

La presidenta del DIF también reflexionó entorno a la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién como gobernador de Querétaro, que ya rebasó la mitad del sexenio; en la segunda mitad, dijo, deben fijarse nuevas metas y redoblar esfuerzos.

Artículo
El trabajo de los enviados de Oriente terminó este año con un acto más de entrega de regalos
Reyes Magos concluyen su labor en la fiesta del DIF Reyes Magos concluyen su labor en la fiesta del DIF

Recordó que el objetivo de los comedores es fortalecer los desayunos en caliente y en frío que diariamente se proporcionan, y que son operados a través de los sistemas DIF de los municipios.

Karina Castro entregó las llaves de los vehículos, y dio el banderazo de salida de las unidades que ayudarán a abastecer las materias primas para los desayunos escolares que se dan en instituciones que están en zonas marginadas.

El director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, Josué Maldonado Trejo, explicó que los programas alimentarios benefician a los habitantes de las zonas de alto y muy alto grado de marginación.

“Las camionetas son indispensables para la entrega de los insumos de los programas alimentarios, beneficiamos a más de 37 mil niñas, niños y adolescentes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, Colón y El Marqués” explicó el director.

Anteriormente se dotó de vehículos a los DIF de los municipios de Amealco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Tolimán.

 

bft

Comentarios