Sedesoq revisará el informe del Coneval

Reporta una baja del 8.9% de la pobreza en la entidad
Sedesoq revisará el informe del Coneval
Foto: Archivo. El Universal
11/08/2019
08:57
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq) analizará los resultados que recientemente publicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ayudará a rectificar los programas estatales y municipales destinados al combate a la pobreza, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

De acuerdo con el reporte, en los últimos dos años en Querétaro disminuyó 8.9% la pobreza, y 0.9% la pobreza extrema.

“La pobreza en general pasamos de tener 635 mil personas en 2016 a 579 mil en 2018, y en la pobreza extrema, de 2016 pasó de 2.9% a 2%, es una disminución de 18 mil 522 personas, estábamos en 59 mil y [ahora] tenemos 41 mil”, indicó.

Mencionó que si bien son positivos los números, al disminuir la condición de pobreza de miles de queretanos es necesario identificar en qué zonas prevalecen esas condiciones y cuáles son los factores que las provocan para poder atacar directamente las deficiencias.

Dijo que el Coneval publicará a detalle los llamados microdatos que permitirán identificar los resultados por municipios, y a partir de ahí delinear la estrategia para los próximos ejercicios presupuestales.

“Coneval es una brújula porque se evalúa no sólo en números de personas, sino que evalúa la política social de los estados, estos dos años de gobierno nos habla que las estrategias han sido positivas, ha llevado a que estas familias salgan de la pobreza y de la pobreza extrema”.

Entre los factores que mide Coneval, para identificar las líneas de bienestar de las familias está el acceso a la alimentación, a servicios de salud, nivel educativo, nivel de ingresos, entre otros.

Comentarios