Secuestrado, Colegio Médico: Quintanilla

Presidenta denuncia que aún no reconocen su cargo
Presidenta denuncia que aún no reconocen su cargo
Foto: César Gómez
06/12/2018
06:51
-A +A

La presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla, denunció que existe violencia de género en su contra dentro de ese instituto, pues no se ha querido reconocer en su totalidad su presidencia; además, aseguró que el organismo está secuestrado.

En entrevista, señaló que a pesar de que el pasado 30 de noviembre tomó protesta como presidenta del Colegio Médico no le han sido entregadas las instalaciones ni información sobre el organismo, por lo que está a la espera que esto suceda.

Quintanilla fue vicepresidenta del Colegio Médico, y por estatutos, a los dos años de ocupar la vicepresidencia puede aspirar al máximo cargo en el colegio.

Recordó que ella fue electa el pasado 28 de octubre de 2016 en una asamblea general ordinaria, y tenían que pasar estos dos años para que pudiera aspirar a la presidencia del colegio.

Explicó que muchos de los representantes de las diferentes áreas que conforman el colegio habían dejado de colaborar y trabajar al interior del consejo.

Añadió que nunca se llevó un control de las asistencias y las cuotas al interior del consejo, pues aunque existían, era ocultadas de inmediato.

“Para ser miembro activo del colegio hay que estar al corriente en las cuotas.

“Nunca se fijaron cuotas como marcan los estatutos a través de la asamblea para poder hacer el pago. Estaban requiriendo alguna información, pero las formas no les parecieron a muchos.

 

“Se recogía el libro de asistencia, que nunca había sucedido dentro del Colegio Médico, para las sesiones académicas, y esto quitaba oportunidades para las sesiones académicas.

“Además, hubo varias formas del anterior presidente, Iván Martínez Garrido”.

Hasta la fecha, Quintanilla desconoce todas las cifras del colegio, incluso de las mismas filiales, que señalaron inconformidades.

Añadió que el día de su toma de posesión se creó un ambiente penoso, pues ante los invitados gubernamentales que acudieron a esa ceremonia, se decidió que iban a elegir al vicepresidente del Consejo Médico, generándose así una situación muy complicada, pues el mismo presidente del colegio se marchó antes de que ella tomara posesión.

Señaló que, desde su punto de vista, existe violencia de género contra ella, pues incluso sabe, a través de un audio que le enviaron, que pidieron que no le fueran entregadas las llaves de las instalaciones del Colegio Médico.

“El doctor Iván Martínez Garrido, presidente saliente, fue el responsable por dos años del Colegio Médico. Si lo hizo bien o lo hizo mal, no soy quien para juzgarle, pero tiene la obligación de entregarme no sólo llaves, sino informes, documentación, la infraestructura, qué acuerdos se han tenido… si no los conozco yo, menos el gremio médico”, precisó.

Hizo un llamado a Martínez Garrido para poner toda esta situación en orden y empezar una transición armónica y con trabajo al interior del colegio, pues incluso ya tiene conformado su consejo, para comenzar a trabajar, para dejar en el pasado estos tiempos complicados que vivieron los médicos queretanos.

 

 

bft

Comentarios