22 / septiembre / 2021 | 03:59 hrs.

"Secretaría del Bienestar está sometiendo a extensas jornadas de trabajo al personal de salud"

Equipo médico local que apoya en vacunación denuncia tensión ante falta de reconocimiento e incumplimiento de horario laboral

"Secretaría del Bienestar está sometiendo a extensas jornadas de trabajo al personal de salud"
Foto: Archivo
Sociedad 21/07/2021 03:00 Redacción Querétaro Actualizada 07:05

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro que han estado apoyando en las jornadas de vacunación Covid denunciaron ante el Sindicato de Salud de Querétaro sección 32 (SNTSA 32), diversas agresiones por parte de personal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, dependencia a cargo de la logística y organización de dichas jornadas.

De acuerdo a Silvia Rivera Hernández, dirigente de esta organización sindical, hay diversos testimonios de trabajadores, en las últimas semanas, que ha agravado la tensión entre el personal médico y de enfermería con encargados de la Secretaría de Bienestar en la capital, pues no se han respetado los horarios de atención de las jornadas y tampoco las decisiones que toman ante las incidencias de salud de algunos de los usuarios.

“Las enfermeras y enfermeros están desde las 7 de la mañana que inician con la preparación de la vacuna, a veces hasta la noche, sin embargo, hoy solamente no se les ha dado un reconocimiento por la titular de la Secretaría de Bienestar, sino que además han recibido agresiones por parte del servidor Juan Carlos Delgado. Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto”, señaló Rivera.

De acuerdo con José Manuel Serrano Rodríguez, supervisor de vacunas de la Secretaría de Salud de Querétaro en el municipio de El Marqués, personal de Bienestar ha incumplido con los horarios de las jornadas acordadas por Sedena y el sector salud, permitiendo el acceso de usuarios a las células de vacunación cuando ya se han acabado los biológicos, generando inconformidad entre la población y mintiendo que es el personal de salud el que se rehúsa a vacunarlos.

Estamos desde las 7 de la mañana tratando de arrancar a las 8 en punto. Personal de Bienestar ha estado diciendo que empezamos 8 y media la vacunación, lo cual es mentira.

“Ellos lanzan una convocatoria, que dice de 8 a 1 o a una y media dependiendo de la convocatoria que esperan ellos; llega esa hora, siguen metiendo gente, tuvimos una jornada que acabó a las 6 de la tarde, debido a que Bienestar tuvo el problema de que se le acabaron dos veces los biológicos (Pfizer)”.

La secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, reiteró que los trabajadores del sector salud siempre han estado dispuestos a colaborar para que la vacunación se haga de manera segura y eficiente, por eso exige que se reconozca su esfuerzo y por ningún motivo se permita el maltrato por parte de ningún funcionario.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 Covid vacuna

Comentarios