Se reunirán Nava y rectora para definir proyectos en la UAQ

Una alternativa es apoyar en la construcción del hospital universitario
El edil Luis Bernardo Nava Guerrero refirió que será esta semana cuando entable una reunión con la rectora de la casa de estudios
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/11/2018
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

El apoyo para la construcción de un hospital universitario en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la implementación de un sistema de bicicletas compartidas al interior del campus Cerro de las Campanas, y una parada de camión, son algunos de los posibles proyectos en los que el gobierno municipal de Querétaro podría contribuir.

El edil Luis Bernardo Nava Guerrero refirió que será esta semana cuando entable una reunión con la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, para conocer a fondo cada uno de los proyectos, y así determinar el tipo de apoyo.

“Esta semana está prevista la reunión, tenemos el tema del paradero, pero también otros temas, uno que fue planteado por la rectora fue el del hospital universitario, en el que tienen mucho interés, y en el que pudiéramos apoyar, ya mostramos la disposición de hacer sinergia en ese proyecto, podríamos participar desde contribuyendo en algo de obra pública, pero será ella quien indique cómo podemos participar”, señaló.

Artículo
Diputados expresan su respaldo a universidades públicas
Buscará el PAN más recursos para la UAQBuscará el PAN más recursos para la UAQ

Nava Guerrero destacó que también trabajará con gobierno del estado para fortalecer a la universidad, al tiempo que aseguró que existe cierto presupuesto para ejecutar obra pública en lo que resta del año.

Otro de los proyectos donde podrían trabajar de forma coordinada, es la construcción de un estacionamiento en la cara que da a la avenida 5 de Febrero.

Ciudad de las mujeres

En otro tema, informó que el proyecto para la construcción de la Ciudad de las Mujeres no se concretó por falta de presupuesto federal, y de no existir un interés en continuar con esta obra, se revocará la donación del terreno que había hecho el gobierno municipal.

La primera piedra fue colocada en noviembre de 2016, y en dos años no hubo avances significativos, señaló.

 

 

bft

Comentarios