Se amparan 90 de 150 estancias infantiles

De aprobarse el recurso, el gobierno federal estaría obligado a sostener las guarderías
Se amparan  90 de 150 estancias infantiles
Foto: Especial
20/03/2019
06:53
Víctor Polenciano
-A +A

Hasta el momento se han amparado un total de 90 estancias infantiles de las 150 que hay en el estado de Querétaro, informó la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, quien señaló que de aprobarse el recurso, el gobierno federal estaría obligado a sostener a las estancias por lo menos lo que resta del año.

De acuerdo a la información proporcionada por la legisladora, este amparo es respuesta a que las reglas de operación del programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, emitidas por la Secretaría del Bienestar, atentan contra el principio de legalidad y contra la niñez.

Artículo
Roberto Sosa dice tener plan un para apoyar a los menores y padres de familia
Guarderías de Corregidora, están por desaparecer Guarderías de Corregidora, están por desaparecer

Aunque Marmolejo Rojas dijo desconocer los tiempos de resolución del caso, sí señaló que de aceptarse el amparo se estaría dando respuesta a 4 mil familias que se atienden en las instancias infantiles del estado de Querétaro que, dijo, mensualmente requieren 50 mil pesos mensuales cada una.

Asimismo, reiteró también que el gobierno estatal no posee recursos para sostener el programa de estancias infantiles, no obstante comentó que se estarán realizado trabajos coordinados con los municipios para cubrir algunos aspectos.

“El Amparo Colectivo, está firmado por 81 estancias infantiles, de las 152 registradas en el estado. En Querétaro se presentó otro amparo de nueve estancias infantiles”, expresó.

Comentarios