Se encuentra usted aquí

Se abre circulación de Paso Superior

Representa avance de 92% en Bernardo Quintana Sur
Se abre circulación de Paso Superior
Foto: ESPECIAL
23/12/2018
07:01
Redacción Querétaro
-A +A

El Paso Superior que se construye en Bernardo Quintana Sur, a la altura de Centro Cívico, abrió la circulación vehicular en ambos sentidos y se habilitó el paso en un retorno, acciones que representan un avance general de 92%, dio a conocer ayer en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

La construcción de este puente es una de las acciones del gobierno de Francisco Dominguez Servién, a través de la SDUOP para mejorar la movilidad de los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro, el cual registra un avance superior a lo programado.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que desde el lunes 17 de diciembre se abrió a la circulación vehicular del Paso Superior, sentido oriente a poniente, en dirección hacia Santa Bárbara.

Mientras que el jueves 20 de diciembre se abrió la circulación en el sentido poniente a oriente, es decir, en dirección a la carretera Federal 57, y el sábado 22 de diciembre se habilitó la circulación vehicular del retorno en sentido sur a norte del paso superior.

Artículo
Hecho por queretanos, opción para los traslados
“Scooter” eléctrico a la venta en 2019“Scooter” eléctrico a la venta en 2019

Por lo tanto, aquellos usuarios que transiten por Bernardo Quintana Sur a la altura de Centro Cívico y deseen retornar en dirección a la carretera Federal 57, o la Terminal de Autobuses o la zona Centro de Querétaro, podrán utilizar este nuevo retorno y circular a través del puente que mejora la circulación vehicular en la zona.

Además, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, añadió que actualmente se trabaja en la pavimentación de carriles laterales, se realizan labores en la zona de retornos bajo el puente superior, que consisten en la construcción de guarniciones, banquetas y estructura de pavimento.

La funcionaria agregó que dicho puente se entregará antes de lo programado, pues una vez que se concluya la pavimentación de carriles laterales, se instale el alumbrado público, se coloque señalización y semaforización, quedará terminado en su totalidad.

Finalmente, Romy Rojas Garrido destacó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién labora diariamente para ofrecer mejores recorridos y tránsito a los más de 32 mil vehículos que circulan cada día por esta vialidad. Redacción

 

cetn

Comentarios