San Miguel de Allende niega que esté recibiendo visitantes queretanos

Es “un disparate y una ocurrencia” la afirmación del secretario de Salud de Querétaro, subrayan: “pues el destino turístico está cerrado”
San Miguel de Allende niega que esté recibiendo visitantes queretanos
Foto: Archivo, El Universal
02/06/2020
04:04
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de San Miguel de Allende calificó como “un disparate y una ocurrencia” las afirmaciones del secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, quien el pasado domingo dijo que se prevé un incremento de contagios de covid-19 en esta entidad debido a un alto registro de visitantes queretanos que hubo el fin de semana hacia dicha ciudad guanajuatense. 

A través de un comunicado, el secretario de Gobierno y Ayuntamiento de San Miguel de Allende,  Gonzalo González Rodríguez dijo que “en este momento, el destino turístico permanece cerrado. Este fin de semana San Miguel de Allende no registró ingreso, ni movilidad de visitantes”.

González Rodríguez dijo que “lo dicho por el secretario de Salud de Querétaro es “un disparate. Debería de esforzarse y detenerse a pensar antes de manifestar sus ocurrencias, el elemental ejercicio de conectar las ideas con las palabras. Lamentamos sus dichos y apelamos a que antes de querer implicar a nuestro municipio en sus asuntos locales, se tome la molestia de reflexionar sobre lo que piensa decir”.

Puntualizó que “los ciudadanos de ambas ciudades merecen más que esto, más que dimes y diretes; se merecen gobiernos que los acompañen en estos momentos difíciles; se merecen acciones responsables, preventivas y sobre todo, buen juicio, prudencia y cautela”.

Refirió que desde el 28 de mayo, hay filtros sanitarios permanentes en el acceso a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya. “Esta medida, aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento el 21 de mayo, tiene un protocolo específico de actuación, para inhibir, en la medida de lo posible, la importación del virus a San Miguel de Allende”.

Dijo que en este momento San Miguel de Allende no tiene condiciones para recibir visitantes, “menos cuando el país atraviesa el momento más crítico de propagación del COovid-19 y presenta el mayor número de decesos diarios”.

Aseguró que en San Miguel de Allende todas las medidas sanitarias se anticiparon con tiempo, es por eso que hasta el momento no ha padecido importantes brotes ni sufrido el deceso de ninguno de sus habitantes, mientras que en otras ciudades se cuentan por cientos los contagios diarios.

El funcionario guanajuatense, recordó que Ramírez Argüello declaró textualmente lo siguiente: “Tenemos reportes de que ayer muchísima gente, muchísima gente fue a San Miguel de Allende y esto obviamente, esperamos un pico en los casos en las siguientes dos semanas. Tenemos reporte de que ayer, para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas de hasta 45 minutos y la gran mayoría de las placas eran de Querétaro”.

Comentarios