Se encuentra usted aquí

Reportan olor fétido en la capital

Las autoridades descartan la fuga de algún material químico peligroso
Reportan olor fétido en la capital
Foto: Demian Chávez, El Universal
02/02/2019
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

Al poniente del municipio de Querétaro se registraron olores fétidos que no ponen en riesgo la seguridad de la población que habita en esa zona, reportó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Rodríguez Di Bella.

Descartó alguna condición de riesgo por el despido de algún material químico peligroso como amoniaco en la capital queretana, esto después de reportes ciudadanos por olores fétidos en la zona poniente de la ciudad.

Lamentó la situación del mal olor y las incomodidades que pudieran causar a la ciudadanía, pero insistió en que definitivamente no es amoniaco o algún otro químico, pues todas las empresas que se tienen identificadas con manejo de materiales peligrosos han sido verificadas y revisadas para constatar que no exista ninguna fuga que no haya sido reportada al sistema de emergencias 911.

Artículo
Norma prohíbe su uso en zonas metropolitanas; gasolinerías no compraban a Pemex : Nieto
Por desabasto crece mercado negro de etanolPor desabasto crece mercado negro de etanol

A pesar de no conocer la causa de esta contaminación ambiental por olores, el coordinador de Protección Civil en el municipio de Querétaro aseguró que se seguirá trabajando de manera coordinada con Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y bomberos para tratar de identificar la posible fuente.

Rodríguez Di Bella explicó que el primer reporte a la línea de emergencias 911 se tuvo a las 8:48 de la mañana, indicando que en la colonia Ejido Modelo, en la Secundaria 27 se percibía un olor a ácido y que tres menores estudiantes de esta escuela presentaban un cuadro de náuseas y malestar general derivado del olor, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar y descartaron cualquier cuadro de intoxicación.

 

cetn

Comentarios