Regresa triunfal grupo folclórico de la UAQ

Estudiantes mostraron su talento artístico en Argentina
Regresa triunfal grupo folclórico de la UAQ
Foto: Especial
03/02/2019
06:03
Redacción Querétaro
-A +A

Los integrantes del Grupo Folclórico Representativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresaron de la República Argentina, tras participar en el Séptimo Festival Internacional Latinoamericano 2019 “Hermanando Pueblos”, celebrado en Correa, y en el Festival Huellas de América en la ciudad de Armstrong, ambos en la provincia de Santa Fe.

Este evento tuvo por objetivo unir el talento artístico de los jóvenes y ratificar al arte como un eje vertebral que identifica social y culturalmente a los países del continente.

Al respecto, la maestra María Dolores Zúñiga Sánchez y el maestro Héctor Selim Córdoba Rodríguez, directores de la agrupación de baile, expresaron que uno de los puntos más trascendentales de este grupo, es poder llevar las tradiciones queretanas hasta otros rincones del país y del mundo.

“Lo más importante es transmitir el folclor comenzando desde lo que se produce en el estado, que nuestros alumnos aprendan a difundir las tradiciones queretanas. Esto también les abre la mente a nuevas experiencias, y a otros panoramas gracias a la interacción con la gente de los demás países que participan”, aseguró la docente.

Artículo
Facebook está tratando de recuperarse de un año difícil marcado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad
Confianza: prioridad clave para Facebook en 2019Confianza: prioridad clave para Facebook en 2019

Por su parte, Jaqueline González Barragán, alumna de la licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, y miembro de este representativo, dijo que esta clase de actividades les dan a los jóvenes la oportunidad de conocer nuevas culturas y gente, aunque no es sencillo acoplar su vida académica con la artística, pero es una pasión que los impulsa cada día más.

“La danza como disciplina, te forma en muchos aspectos, que cumplas, que seas responsable, tu compromiso hacia las demás personas, y contigo mismo al momento en que te subes al escenario a mostrar lo que sabes hacer a las personas”, agregó la estudiante.

Por su parte, Erick Aram Esquivel Enríquez, quien pertenece a la Escuela de Bachilleres Plantel Norte, y es miembro de este grupo artístico, señaló que es un orgullo poder representar y poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios del estado, y a Querétaro, para mostrar un poco de la riqueza cultural de México ante estudiantes de otros países. Redacción

Comentarios