Se encuentra usted aquí

Recortan 40% al gasto social

Federación quita recursos al fondo; estado dará 800 mdp
Recortan 40% al gasto social
Foto: Archivo. El Universal
18/07/2019
09:07
Marittza Navarro
-A +A

La Federación recortó 40% los recursos para infraestructura social, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Para este año se aplicarán 94 millones de pesos, mientras que el estado está aportando 800 millones de pesos para los 18 municipios.

El funcionario estatal expresó que el recurso opera a través de convenios y están determinando qué zonas se van a atender de manera conjunta con la Federación; las peticiones se relacionan con drenaje y electrificación con prioridad para las comunidades de alta y muy alta marginación.

Artículo
En la comunidad de La D, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, en la que los habitantes presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para evitar que entrara en funciones el subdelegado asignado por el alcalde
Trabajan en plan electoral para zonas indígenasTrabajan en plan electoral para zonas indígenas

Los 800 millones de la Sedesoq forman parte de los recursos que se han anunciado del programa Gobernador en Tu Calle y se prevé que esa bolsa pudiera crecer, lo que dependerá de los tiempos de ejecución de las autoridades municipales.

“Si hay correcta aplicación y acaban en tiempo los municipios, puede darse alguna ampliación presupuestal dependiendo de cada caso”, dijo Cervantes Curiel.

Indicó que cada municipio presentó proyectos de infraestructura especialmente en dos aspectos: electrificación y agua potable, pero hay otras relacionadas con drenaje y urbanización de calles; se estima que en una semana estará determinada la distribución de esos recursos federales.

Del resto de los programas, se espera una respuesta de la Federación para conocer los requisitos y cuánto dinero más podría recibir el estado para operar otros programas destinados al combate a la pobreza, del cual, entre septiembre y octubre, se dará a conocer el resultado del Coneval.

 

 

 

 

Comentarios