Reconocen a la BIUAQ por promover lectura infantil

CERLALC honra a la instancia universitaria por fomentar el hábito
Reconocen a la BIUAQ  por promover lectura infantil
Foto: Especial
12/02/2019
06:55
Redacción Querétaro
-A +A

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), organismo intergubernamental bajo el auspicio de la UNESCO, a través de su Observatorio de cultura y educación para la primera infancia, hizo un reconocimiento a la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) por sus buenas prácticas de promoción de la lectura para niños de 0 a 6 años.

Después de efectuar un diagnóstico sobre las actividades y programas que implementa BIUAQ en cada uno de sus espacios, el CERLALC invitó a participar a esta instancia universitaria en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018; en donde su coordinadora, Beatriz Soto Martínez, representó a México en la mesa de diálogo “Experiencias de promoción de la lectura en países de la Alianza del Pacífico”, junto con expertos de Chile, Colombia y Perú.

Artículo
A bordo de su camioneta, Norma busca una manera de acercar a los estudiantes más pequeños al mundo de la literatura
De escuela en escuela, va la  librería ambulante De escuela en escuela, va la  librería ambulante

Posteriormente, BIUAQ recibió la noticia de que había sido seleccionada como uno de los mejores y más completos espacios de prácticas de fomento a la lectura para la primera infancia, de México e Iberoamérica.

La coordinadora de BIUAQ expresó que son contadas ocasiones que se reconoce públicamente y a nivel internacional el trabajo que efectúan los estudiantes universitarios en proyectos como éste.

Actualmente, la BIUAQ cuenta con sedes en Centro Universitario, en el Centro Cultural Independencia 19, en el campus San Juan del Río y campus Cadereyta; así como actividades permanentes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, la clínica 13 del IMSS, y la UMA para pacientes oncológicos infantiles.

En el proyecto participan 70 jóvenes universitarios de los programas de Psicología Clínica, Psicología Educativa y la Licenciatura en Fisioterapia. Redacción

Comentarios