Se encuentra usted aquí

Rechaza FGE demanda contra activistas

La diputada Elsa Méndez procedió tras publicaciones en Facebook
Rechaza FGE demanda contra activistas
Foto: Especial
21/05/2019
07:46
Domingo Valdez
-A +A

La Fiscalía General de Estado desestimó la demanda que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez, interpuso en contra de varias activistas sociales del estado, por considerar que no hay delito alguno.

La Fiscalía consideró que la manifestación de ideas de la red social Facebook, a la que se refiere la diputada, no constituyen un hecho delictivo, toda vez que fue la misma legisladora quien aceptó hacer uso de ese medio para difundir sus actividades como legisladora, aceptando estar en mayor escrutinio de la población.

Por su parte, Maricruz Ocampo Guerrero, una de las activistas demandadas por la legisladora panista comentó que no lo sorprende la decisión de la Fiscalía, “porque eso siempre lo supimos. El problema es que la Fiscalía, desde el principio, haya decidido abrir una investigación, le asignaron recursos a esa investigación, que son muy valiosos, por lo escasos que son, cuando tenemos delitos importantes, como para asignarle recursos a una investigación de algo que tiene un carácter meramente político”.

Artículo
Se las entregará al Presidente en su lucha para defender a la familia, dice
Elsa Méndez presentará firmas a favor de la vidaElsa Méndez presentará firmas a favor de la vida

Señaló que entiende que la Fiscalía está para investigar, pero a los fiscales los tienen a discreción, y hay casos que no proceden, como en los que, dice, ha sido testigo, cuando van padres de familia que no han visto a sus hijas menores en 24 horas, y les dicen que no pueden abrir una carpeta investigación o en los casos de violencia de género, que no inician investigaciones porque les dicen a las denunciantes que no tienen evidencias suficientes.

“No me sorprende que la Fiscalía haya decidido que no hay delito. Mi preocupación es que hayan decidido iniciar una carpeta de investigación. También dice lo que ya había dicho la Suprema Corte: las figuras públicas, en este caso servidores públicos, funcionarios públicos, están ahí para el escrutinio de la ciudadanía.

Si a la diputada no le parece que las personas cuestionen su trabajo, no tiene nada que estar haciendo en la Legislatura. Si la diputada no está dispuesta a trabajar y a hacer su trabajo legislativo conforme a Derecho, y eso incluye el respeto al Estado laico, a los derechos de otras personas, porque su discurso sí promueve la violación de los derechos de otras personas, y eso sí está limitado por el artículo sexto constitucional”, abundó.

Puntualizó que con todos sus comentarios en contra de la diversidad sexual, de los diferentes tipos de familias, con acciones como llevar al Congreso a integrantes del Frente Nacional por la Familia, es un discurso que violenta. Además, agregó, con los espectaculares que ha colocado la legisladora se viola la ley electoral del estado, por lo que ya se preparan demandas en su contra.

Comentarios