Realzan la diversidad cultural del estado

Inauguran el festival de Comunidades Extranjeras
Realzan la diversidad cultural del estado
Foto: Especial
03/05/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

La 12 edición del festival “Comunidades Extranjeras” fue inaugurada la víspera con el corte de listón por parte de las autoridades municipales y representantes de varios países que participan en este tradicional evento.

Los visitantes podrán recorrer las exposiciones de artesanías y gastronomía que ofrecen los más de 70 países que participan en esta ocasión, y de los cuales 21 son de Europa, 19 de Asía, 15 de África, 17 de América.

El estadio Corregidora albergará hasta el próximo 5 de mayo este festival, en el cual se espera una afluencia de 70 mil personas, de las cuales se calcula que un 30% sean de otros estados del país. El costo del boleto es de 28 pesos por persona y el horario es de 10 a 21 horas.

En está ocasión estará divido el pabellón gastronómico, en el que van a participar 49 países, y en otra área 52 países exhibirán sus artesanías; también habrá escenarios donde se presentarán 75 exposiciones artísticas.

Los anfitriones de cada país visten la ropa típica de los países a los que pertenecen o representan, además de permitir ser fotografiados, varios de los stands tienen artículos característicos para que los asistentes interactúen con ellos.

Artículo
Los Arcos fue el escenario para que desfilaran las comunidades extranjeras que residen en la entidad
#Crónica| Querétaro, una mezcla de culturas #Crónica| Querétaro, una mezcla de culturas

Al igual que todos los años a cada uno de los asistentes se les entregará un pasaporte para que pueda solicitar los sellos en cada uno de los países que visiten, en esta ocasión habrá 20 mil disponibles. También serán repartidos en algunos planteles educativos para que los menores ya lleguen con este documento en mano.

Como novedad y debido a que coincidió con la Conque 2019, se dispuso transporte público gratuito el cual saldrá del Centro Cultural Gómez Morín cada hora desde las 11:30 hasta las 19:30 horas; hará dos paradas una en el estadio Corregidora y la segunda será hasta el Querétaro Centro de Congresos, sede del evento de comics.

La importancia de este evento radica en la posibilidad de generar comunidad y dar a conocer parte de las diversas culturas que han adoptado a la ciudad y el estado de Querétaro como su nuevo hogar.

Por el mismo motivo y con la intención de generar espacios de convivencia se creó este festival que a lo largo de su historia ha tenido diversas sedes, entre ellas el Centro Cultural Gómez Morin y el Parque Bicentenario.

Comentarios