Realizarán convención nacional de veterinarios

Querétaro recibirá a más de 30 colegios y asociaciones
Realizarán convención nacional de veterinarios
Foto: César Gómez
29/01/2019
03:24
Alma Gómez
-A +A

Del 30 de enero al 1 de febrero, Querétaro será sede de la Convención Nacional 2019 organizada por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.

Por esta razón, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro convoca a profesionales, estudiantes y miembros de asociaciones civiles a asistir a las conferencias, talleres y mesas de discusión que se realizarán en dicha convención, pues el acceso será gratuito.

El presidente del colegio de veterinarios en Querétaro, Edgar Muñoz, señaló que los profesionistas del estado tienen una gran responsabilidad al ser los anfitriones en un evento de carácter nacional, al que asistirán más de 30 colegios estatales y más de 20 asociaciones civiles.

“Es una gran oportunidad para que los estudiantes se involucren en temas de interés para el gremio de veterinarios, además porque tendremos ponentes muy importantes, todos los interesados pueden asistir, también los miembros de asociaciones civiles que se dedican a la protección de animales, para que escuchen y participen en las mesas de trabajo que realizaremos durante la convención”, señaló puntual Edgar Muñoz.

“Es un evento muy importante, afortunadamente esta es la segunda ocasión en que Querétaro es la sede, lo fue por primera vez en 2017, creo que se debe al esfuerzo de las autoridades en estos temas, nuestro gobernador es también médico veterinario”, comentó.

Artículo
59 Legistatura exhorta a alcaldías crear espacios dignos para cuidado
Piden tener mejor trato a animalesPiden tener mejor trato a animales

Señaló que los veterinarios de Querétaro compartirán con el resto de colegios estatales, algunas de las propuestas que planean presentar a las autoridades, como la unificación de los reglamentos de control animal, la capacitación del personal y la regulación de medicamentos para perros y gatos, es decir, estrategias para evitar la venta ilegal de estos fármacos.

Refirió que en esta convención anual 2019, se abordarán temas importantes como la participación de los veterinarios en el cuidado y la protección de las mascotas, además de su participación en los procesos de producción de alimentos hechos a base de animales, para tener productos más saludables y libres de conservadores.

Durante la convención, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, se realizarán conferencias magistrales de interés para el gremio veterinario en materia de salud, cuidado y bienestar animal, y producción saludable de alimentos; estas conferencias serán impartidas por personal de Sagarpa.

Edgar Muñoz refirió que se contará con la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

 

 

bft

Comentarios