Realizarán campaña de matrimonios colectivos

Se espera que 90 parejas formalicen su unión legal ante el Registro Civil
Realizarán campaña de matrimonios colectivos
Foto: Especial
15/01/2019
06:57
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de El Marqués dio a conocer la primera campaña de matrimonios colectivos de este año, la cual culminará con el enlace civil gratuito de las parejas inscrita en la convocatoria.

El evento se tiene programado para el próximo 5 de abril, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, quien explicó que se tendrán un serie de beneficios a quienes se inscriban en esta campaña.

La dirección del Registro Civil municipal dará de manera gratuita el contrato nupcial y la agilización de los trámites para la concreción del enlace.

“Tiene que ver con el ahorro en sus bolsillos, normalmente este tipo de decisiones generan gastos, y estas acciones impactan de manera benéfica en el bolsillo de los ciudadanos.

“Facilitar a la gente poder contar con mayor certeza jurídica en lo que tiene que ver con el estado civil de las personas, y facilitarle los servicios del trámite como tal para que el poderse casar sea más sencillo”, indicó Meza Jiménez..

Para esta primera campaña se espera que alrededor de 90 parejas de todo el municipio se inscriban y formalicen el estatus jurídico de su unión en la ceremonia colectiva que encabezarán autoridades de la demarcación.

Artículo
La iniciativa de ley también incluye la adopción de hijos por parte de personas del mismo sexo
Morena busca el matrimonio igualitarioMorena busca el matrimonio igualitario

“Nuestros próximos matrimonios colectivos los vamos a tener el próximo viernes 5 de abril (…). Esta es nuestra primera campaña, se van a hacer algunas más a lo largo del año en las diferentes delegaciones de municipio”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

La documentación que debe presentarse para celebrar el matrimonio son: actas de nacimiento e identificación de ambos contrayentes, análisis prenupciales, dos testigos para cada contrayente con identificación, formato de declaración de testigos, y el régimen por el cual se van a casar.

Con este tipo de campañas se busca que las parejas den certeza y legalidad a su relación, y con esto tener frente a la ley una relación que este protegida legalmente.

Es por eso que de manera gratuita se apoya a las parejas para que tengan problemas por el lado económico para formalizar su relación de manera legal.

Además, en caso de contar con descendencia, al momento de formalizar esta unión también se protege a los hijos.

De ahí la importancia que el municipio de El Marqués ha puesto en que inicié con la campaña de matrimonios tanto en la cabecera como al interior del municipio.

Han sido cientos de parejas que han dado certeza jurídica a sus relaciones luego de varios años de vivir en unión libre, por lo que buscan que el número de personas aumente con este tipo de beneficios que el gobierno municipal de El Marqués dispone para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que con esta campaña los habitantes de El Marqués que no tienen en regla la situación legal de su relación, tienen la oportunidad de casarse, e incluso puedan obtener algunos beneficios extras además de los que ya ofrece la Dirección del Registro civil.

 

arq

 

Comentarios