Realizan el congreso estatal Mujer Cetemista

Sector cada vez conquista más espacios: dirigente de CTM
Realizan el congreso estatal Mujer Cetemista
Foto: Especial
24/03/2019
08:49
Marittza Navarro
-A +A

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) celebró su primer congreso estatal Mujer Cetemista, con conferencias magistrales, eventos culturales y espacios de atención integral para las mujeres.

Erika Paulina Araujo Gutiérrez, secretaria de Atención a Grupos Sociales de la CTM Querétaro, expresó que las mujeres están conquistando nuevos espacios, y su colaboración en la sociedad resulta en una sociedad más justa.

“Nos reunimos para celebrar a la mujer cetemista y generar un espacio de vinculación y de participación de nuestras mujeres en la entidad”, señaló.

En la explanada de la confederación se montaron estands para la atención de las trabajadoras; este sábado estaba programa la visita de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; sin embargo, no celebró su conferencia pues estuvo en Sonora en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

En tanto, la presidenta nacional del Ejército de Mujeres Revolucionarias y Confederación de Jóvenes de México, Reina López Delfín, expuso la importancia de la evolución de la mujer en la política del país.

Expresó que la política debe sujetar a quienes tengan los mejores perfiles para afrontar los problemas del mundo globalizado y, en consecuencia, generar mejores políticas para la sociedad mexicana.

Artículo
Tras tomar posesión como secretario de la CATEM, expresó que está esperando las notificaciones para responder públicamente
“¡Que me demande José Cruz!”: Jesús Llamas“¡Que me demande José Cruz!”: Jesús Llamas

En la celebración también estuvo presente el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien aseguró se está trabajando desde el gobierno estatal para garantizar la equidad de género en el ámbito laboral.

Recordó que el próximo 27 de marzo se celebrará la Feria del Empleo para las Mujeres, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a partir de las 9 de la mañana.

El funcionario destacó la participación de las mujeres trabajadoras quienes, a lo largo de la historia, y principalmente en tiempos contemporáneos, han abonado a generar leyes que garanticen igualdad de oportunidades y derechos a mujeres y hombres.

Comentarios