“Querétaro ha cumplido al 100% con la información de pandemia", señala el gobernador

Francisco Domínguez responde a las afirmaciones de López-Gatell
“Querétaro ha cumplido al 100% con la información de pandemia", señala el gobernador
Foto: Facebook Pancho Dominguez
11/07/2020
05:06
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro está al día con la información que entrega a la federación, relacionada con la pandemia de Covid-19, afirmó el gobernador panista del estado Francisco Domínguez Servién. 

Recordó que hay dos sistemas que alimenta el gobierno estatal, a través de su Secretaría de Salud, relacionada con la ocupación hospitalaria (Red IRAG); y el SISVER, en donde se reportan los casos sospechosos, pruebas aplicadas, casos positivos y demás datos relacionados con enfermedades respiratorias. 

“Yo puedo hablar por Querétaro, hay dos plataformas a donde hay que subir la información: IRAG y SISVER, Querétaro la tiene al día, al 100%, la vamos vigilando todos los días, incluyendo los domingos; hemos cumplido al 100%”, explicó el mandatario. 

Este viernes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que detectaron inconsistencias en los informes de algunas entidades federativas, por ello, no se presentó el semáforo epidemiológico de riesgo que aplicaría para la siguiente semana. 

“Vamos a evaluar y vamos a replantear, no son todas las entidades federativas, pero no podemos presentar el semáforo nacional cuando vamos a ver varios huecos en donde es inconsistente la información”, expresó el funcionario federal.

Comentarios