Se encuentra usted aquí

Querétaro, ejemplo en seguridad: FDS

El gobernador entregó premio al Policía del Año 2018
El gobernador entregó premio al  Policía del Año 2018
Foto: Especial
29/11/2018
06:56
Marittza Navarro
-A +A

José Manuel Campuzano Valle, elemento de la Policía Estatal, fue reconocido con el Premio al Policía del Año (Prepol) 2018, que entregan organismos empresariales de Querétaro.

El ganador indicó que en la policía los elementos no cederán ni un paso a la delincuencia.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, atestiguó la décima edición en la que también fueron premiados Alicia Morales Olguín, policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Sergio Olvera Navarro, policía procesal del Sistema Penitenciario.

El cuarto lugar fue para José Luis Pérez Silva de la Policía Estatal, y el quinto para Miguel Armenta Domínguez, de la Policía de Investigación del Delito.

“Recibo este premio con mucha responsabilidad, agradezco a mis compañeros porque también es de ellos y es una motivación”, indicó el ganador.

Los premios consistieron en una casa para el primer lugar, un automóvil para el segundo y una motocicleta para el tercero, además de muebles para cuarto y quinto lugar. Todos los premios fueron aportados por los patrocinadores y organismos empresariales participantes.

Artículo
El apoyo será para viviendas y becas escolares
Alistan entrega de fideicomiso para policías Alistan entrega de fideicomiso para policías

El gobernador instó a los alcaldes y a su equipo de trabajo a hacer un esfuerzo para que todos los finalistas reciban el mismo premio, esto por parte de gobierno del estado.

Expresó que la entidad es ejemplo a nivel nacional por el reconocimiento que hace a sus elementos policiales, pues a partir de esta administración estatal se implementaron programas de apoyo a la vivienda con la entrega de 100 mil pesos a los efectivos de todas las corporaciones.

Los policías del estado son referente nacional, al abonar a mantener bajos índices delictivos, afirmó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), organismo que encabeza la entrega del premio.

Este año, participaron más de 264 elementos de las corporaciones de los 18 municipios, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Sistema Penitenciario y de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado. Tras siete evaluaciones, 15 elementos policiales resultaron finalistas.

La convocatoria —para la entrega del Premio— implica la evaluación de una serie de elementos para identificar al Policía del Año, como preparación académica, trayectoria, conocimiento de la profesión, prestigio en la comunidad y vocación de servicio.

“Con los policías se construye confianza y buenas prácticas en el combate al delito y es así como desde hace 10 ediciones, el premio busca resaltar lo mejor del trabajo policial y brinda un merecido reconocimiento a policías destacados”, dijo Habacuc Ruiz.

 

bft

 

Comentarios