Querétaro continuará con clases desde casa

Cuando se alcance el color verde, el retorno sería escalonado
Querétaro continuará con clases desde casa
Foto: Crisanta Espinosa
28/09/2020
05:02
Marittza Navarro
-A +A

Las clases presenciales seguirán a la espera de que las autoridades sanitarias lo permitan, por lo pronto, con el semáforo epidemiológico de riesgo en color amarillo estas actividades siguen suspendidas. 

Este lunes 28 de septiembre, Querétaro entró a la fase del semáforo amarillo en donde ya se permitirá que antros, bares, casinos y deportes profesionales se reintegren a la actividad con un aforo máximo de 30%. 

Autoridades sanitarias del estado y de la federación han enfatizado que las actividades escolares se mantendrán, como desde hace medio año, a distancia; con estrategias de contenido televisivo, en el caso de la educación básica, y con medios digitales en el resto de lo niveles educativos. 

El domingo 27 de septiembre, la Secretaría de Salud publicó en La Sombra de Arteaga los aforos permitidos acorde a los semáforos de riesgo en donde se expone que “las actividades escolares se reanudarán cuando las autoridades y sanitarias a nivel federal y local, así lo determinen”.

También se ha mencionado que, cuando se alcance el color verde, el retorno sería escalonado, es decir, también con determinados aforos de estudiantes para evitar la aglomeración y, por tanto, el riesgo de contagio. Sin embargo, los detalles se dará a conocer cuando así se disponga.

Comentarios