Con un aforo total de 21, 300 en las diferentes plazas y jardines públicos del Centro Histórico de la entidad, se dieron cita familias queretanas, así como turistas, para disfrutar de las festividades en un ambiente de tranquilidad.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién encabezó el Grito de Independencia en el balcón central de Palacio de Gobierno en punto de las 23:00 horas, acompañado por sus hijos, una comitiva de la Legislatura Local y el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Personal de la Dirección de Gestión y Análisis de Riesgo de esta Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, realizó inspección y mantuvo presencia durante la quema de pirotecnia controlada en las diferentes plazas y jardines públicos de la entidad.

En el operativo realizado este domingo participó personal de la CEPCQ, Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Med Care y Secretaría de la Defensa Nacional; así como Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal de los 18 municipios de la entidad.

Al momento se continúa con el monitoreo en coordinación con los cuerpos de emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS