Quema el Ejército 400 kilos de narcóticos

La acción es parte de la Estrategia de Paz; se realizó en 21 estados, dicen
Quema el Ejército 400 kilos de narcóticos
Foto: Demian Chávez, El Universal
27/09/2019
05:59
Montserrat Márquez
-A +A

En 21 estados del país se llevó a cabo, de manera simultánea, la quema de droga como parte de la Estrategia de Paz en el país. De esta manera, en el estado se quemaron 400 kilos de narcóticos en su mayoría, marihuana.

La destrucción de los narcóticos se llevó a cabo en las instalaciones de la 17 Zona Militar a la que acudieron, el delegado en Querétaro de la Fiscalía General de la República (FGR), José Guadalupe Franco Escobar y el Coordinador de la Guardia Nacional, Edgar Alonso Arroyo.

“El Gobierno de la República dio instrucciones para que se incinerara la droga que se ha asegurado por las diversas corporaciones de seguridad, la policía municipal, estatal, federal y el Ejército”, señaló el funcionario.

Enfatizó que el tema preventivo es algo que debe sumarse a las calles, sobre todo por la repercusión negativa que tienen las drogas en los niños y adolescentes.

El delegado de la FGR, José Guadalupe Franco, rindió protesta el pasado 16 de septiembre.

Por separado, el coordinador de Querétaro 1 de la Guardia Nacional, Edgar Alonso Arroyo Salinas explicó que en la entidad se trabajará con coordinaciones regionales que trabajarán de forma coordinada a través de mesas trabajo para poder restaurar la paz.

“La coordinación Querétaro 1 comprende los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, la coordinación 2, Jalpan de Serra; y la coordinación 3, es en San Juan del Río”, especificó.

Agregó que se han desplegado 210 elementos en plaza; además de 25 de la Policía Federal, y tres patrullas de la Guardia Nacional que van a prestar servicio en Querétaro 1; Querétaro 2, cuenta con 420 elementos, dos patrullas de la Guardia y 24 elementos de la Policía Federal; el mismo número es para San Juan del Río.

En total, son mil 260 elementos militares y 73 de la Policía Federal con ocho patrullas de la Guardia Nacional.

En relación a los operativos de seguridad, los representantes de las fuerzas de seguridad federal, recalcaron que apoyarán en todo momento a las autoridades estatales y municipales con la finalidad de reforzar las fronteras con los estados donde hay una alta incidencia de eventos delictivos.

Confiaron en que la cooperación de las autoridades en conjunto con las denuncias de la ciudadanía se hará un frente que permita dar batalla a la inseguridad.

Comentarios